¿No tienes usuario?
Playmakers. Ellos son los que hacen jugar a sus equipos, los directores de la orquesta dentro de la pista. Marcan el ritmo del partido, eligen sistemas, son la continuación del entrenador en la cancha. Los primeros Jugadores Bifrutas son, efectivamente, bases. Se llaman Cecilia Oria y Juan Lanau y tiene dos historias muy diferentes.
Comenzaremos por la talentosa base de Hipos Compañía de María, Cecilia Oria. Este es su último año de Copa Colegial y, sin duda, ha empezado a construir un bonito final para su etapa colegial. Esta será la cuarta participación de Cecilia en la competición, una jugadora que se ha hecho ya con un pequeño hueco en nuestra historia desde que debutó un 13 de febrero de 2015 en un partido ante Basket Turtles Agustinos, todavía con 14 años de edad. Hipos se impuso 47-22 y allí consiguió sus primeros dos puntos en Copa Colegial, los dos únicos que logró ese año, a los que añadió un rebote en las semifinales, cuando cayeron ante las campeonísimas Romareda Rinos. En 2016 su importancia en el equipo fue creciendo, jugando 3 partidos y llegando a la Final, en la que caerían con su bestia negra: nuevamente Rinos. 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias fue su bagaje en esta edición. 2017 fue un mal año para Hipos. Cayeron a las primeras de cambio contra Montal Calasanz Raptors, pero a nivel individual Cecilia fue MVP Wibo del su equipo. Premio que ha repetido en el primer partido de 2018.
Una sensacional actuación le ha valido ser nombrada Jugadora Bifrutas de la Semana 1 de Copa Colegial Zaragoza. Con una valoración de +34 según las estadísticas de NBN23, anotó 24 puntos, con 9 rebotes y 2 asistencias, llevando en volandas a su equipo a los cuartos de final.
En el apartado masculino, nuestro Jugador Bifrutas de la Semana 1 ha sido Juan Lanau. Juan debutaba el pasado viernes en partido oficial de Copa Colegial con su equipo, Gladiadores Montessori. ¡Y vaya inicio glorioso para Juan y sus Gladiadores!. Vencieron a Panteras Alemán clasificándose en la ronda previa para enfrentarse nada menos que a los vigentes campeones, Canguros El Salvador, el próximo viernes. Con una valoración individual de +39, Juan Lanau fue elegido MVP Wibo de su equipo, en un partido en el que convirtió 29 puntos, aliñados con 6 rebotes y 5 asistencias, con un fantástico porcentaje en tiros.
Juan tratará de llegar lo más lejos posible en su participación en la Copa Colegial, con unos Gladiadores Montessori que, tanto en Precopa como en su primer partido oficial, han sorprendido con un excelente nivel de juego. ¿Darán sorpresa en el territorio de los Canguros?
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.