¿No tienes usuario?
Nada menos que once equipos participaron en la Precopa masculina el pasado viernes. Con un ambiente espectacular, tanto en la pista como en la grada, Robles Juan de Lanuza se llevaron el triunfo tras cuatro horas de baloncesto colegial en el pabellón del colegio Sagrada Familia en las que se jugaron catorce partidos en formato de 20 minutos a reloj corrido.
Comenzó la jornada con un apretado enfrentamiento entre Búhos Agustín Gericó y SYA Eagles, en el que los de Gericó se llevaron el triunfo por un estrecho margen, 16-20, en un partido en el que cada canasta fue celebrada como una gran fiesta por el animoso público de ambos equipos, que llevaron un importante número de aficionados a la grada de los Bruins. Montessori debutaba en Copa Colegial y fue la sorpresa más grata de la tarde, con dos claras victorias en esta fase de grupos, por 16-50 ante Eagles y 46-10 contra los Búhos, lo que les permitió encabezar su grupo y clasificarse para las semifinales.
El grupo B fue el "grupo de la muerte" en el que, hasta el último momento, no se determinó quién pasaría a la semifinal. Comenzaba ganando Basket Turtles Agustinos a Tiburones La Salle Gran Vía (26-22), pero perdía a continuación contra Torreones Montearagón (22-34). Si Tiburones ganaban el último partido, habría que recurrir a la diferencia de puntos entre los tres equipos pero, tras un encuentro muy disputado, los Torreones se llevaban el gato al agua venciendo por solamente cuatro puntos (17-21).
Robles Juan de Lanuza y Pandas Rosa Molas se jugaban en solitario el pase en un grupo de solamente dos equipos. Se enfrentaron en un partido completo a cuatro cuartos, con victoria de Robles por 49-40.
Por último, el grupo D, trajo un enfrentamiento con el físico como protagonistas entre Gallos Lycêe Français Moliére y Leones Marianistas, en la que vencieron los primeros por 18-12. Los Gallos vencían también a Dragones Británico, un equipo joven pero impetuoso, por un claro 38-11, mientras que en un intrascendente partido final para la clasificación, los chicos dirigidos por Javier Chocarro ganaban 44-6 a los Dragones.
Las semifinales fueron de poder a poder. Los campeones de la Precopa de 2017, Torreones Montearagón, querían revalidar título, pero Montessori dio la campanada y los debutantes se plantaron en la final tras vencer por 22-12. En la otra semifinal, los Gallos vendieron muy cara su piel, perdiendo un intenso partido que pudo caer para cualquiera de los dos equipos por 24-20, con unos minutos finales muy bien jugados por los de Ángel Simón que les llevaron a la final.
El partido decisivo se le hizo a Montessori cuesta arriba desde el principio, con unos Robles que dominaron el marcador y el juego. A pesar del extraordinario estreno de Montessori, el liderazgo de Adrián Sanjuán y Nicolás Palacio fue imposible de contrarrestar.
Juan de Lanuza se llevó el triunfo 28-11, dejando claro que este año, su segunda temporada colegial, van a aspirar a lo más alto. Por el momento, el próximo viernes recibirán en la Gala de Presentación de la Copa Colegial 2018 el vale regalo para irse a pasar una fantástica tarde todo el equipo a Tierraventura, como fantástica fue la tarde de baloncesto que nos regalaron todos los colegios participantes.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.