¿No tienes usuario?
La Precopa femenina supuso el pasado viernes el inicio, todavía no oficial, de la Copa Colegial Zaragoza 2020. Y lo hizo con una tarde en la que se jugaron partidos sin apenas descanso, con los equipos participantes entrando y saliendo continuamente de la pista. Las Tiburonas La Salle Gran Vía se llevaron el primer título oficioso del año tras vencer en el partido final a Centurionas Salesianos y, por lo tanto, podrán disfrutar del premio: una tarde en Tierraventura Paintball.
En el Grupo A, Búhos Agustín Gericó y Toros NS del Carmen jugaron un partido a cuatro cuartos, del que resultó vencedor el conjunto carmelita, que pasó a las semifinales. Como siempre las chicas de Gericó estuvieron arropadas en la grada por una afición que jaleó cada uno de los puntos conseguidos por sus jugadoras ante unas rivales que demostraron ser un gran equipo, sin individualidades y jugando todas según el concepto del equipo.
Basket Turtles Agustinos dieron la cara en un grupo B en el que vencieron unas Centurionas Salesianos que fueron superiores a sus rivales. Galgos Torre de los Espejos debutó en Copa Colegial ofreciendo una magnífica imagen en ambos partidos, si bien no lograron la victoria en ninguno de sus dos partidos.
Gladiadoras Montessori y Pandas Rosa Molas se jugaron el pase en un partido que definió el tercer lugar de las semifinales. Fueron las Gladiadoras las que obtuvieron el pase con claridad ante unas Pandas muy mermadas que llegaron con un equipo muy luchador formado por jugadoras, en su mayor parte, de categoría cadete.
Por último, en el Grupo D, Tiburonas La Salle Gran Vía pasó a las semifinales lideradas por una Marta Pozo que regresaba a la Copa Colegial por todo lo alto, superando a dos equipos muy complicados, como fueron Tigresas Miguel Catalán y las debutantes Pingüinos Santo Domingo de Silos, que jugaban sus primeros minutos de baloncesto colegial.
En semifinales, Centurionas Salesianos vencían Nuestra Señora del Carmen con muchas dificultades, con Carmelitas presionando mucho pero sin lograr detener el potencial ofensivo de las salesianas aunque no les permitió en ningún momento tener una diferencia clara en el tanteador. Por su parte, en la otra semifinal, las Tiburonas superaban a Montessori por ocho puntos de ventaja sin dar opción a sus rivales.
Y quedaba solamente la Final, un partidazo para cerrar la competición, en la que venció La Salle Gran Vía poniendo sobre la mesa sus credenciales como unas de las favoritas para lograr el Estandarte en este curso de 2020. Las pupilas de Adrián Cebada dieron una lección de buen baloncesto ante la que nada pudo hacer Salesianos que, sin embargo, luchó y consiguió aguantar el marcador hasta el último minuto, en el que las Tiburonas marcaron ya las diferencias y se llevaron el triunfo.
El próximo viernes, turno para los chicos, también en el colegio Sagrada Familia desde las 16:30 horas. Las campeonas de La Salle Gran Vía recibirán en la Gala de Presentación de la Copa Colegial Zaragoza, el próximo día 28 de enero, su premio por gentileza de Tierraventura Paintball.
#9ciudades1final
#tienesquevivirla
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.