¿No tienes usuario?
22 Abril, 2020
Hoy se cumplen siete años de un evento que sorprendió entre el baloncesto colegial de nuestra ciudad. Con una Copa Colegial aun en fase incipiente, con solamente nueve colegios y catorce equipos participantes, nos dimos cita en el restaurante McDonald's de Puerto Venecia para presentar el primer All Star Colegial que iba a disputarse en Zaragoza.
Para ello, contamos con la presencia de varias de las estrellas más representativas de esa primera edición de la Copa Colegial. Los protagonistas fueron Miriam Navarro, Marian Serrano, Irene Rabinal y Enrique Díaz, todos ellos con el uniforme blanco que correspondió ese año a la Conferencia Oeste y Laura Marqués, Daniel Morelli y Álex Civeira, MVP masculino de la Copa Colegial, vistiendo el negro de la Conferencia Este.
Tras la comida y su correspondiente tertulia sobre los pasos de la Copa Colegial y sus impresiones de esa primera participación, pasamos a una curiosa sesión fotográfica llevada a cabo por uno de nuestros fotógrafos de cabecera que, hoy en día, sigue colaborando con la organización del torneo: José Antonio Elícegui.
Al principio se mostraron un poco cortados por las miradas de toda la gente que llenaba en un día de puente en Zaragoza las mesas del restaurante pero, poco a poco, fueron cogiendo confianza con la camara e incluso improvisaron diferentes situaciones creadas por ellos mismos para el reportaje. Pudimos asistir a un enfrentamiento con balón en el mismo aparcamiento del restaurante, competidos pulsos entre chicos y chicas de ambas Conferencias, equilibrios imposibles sobre las mesas ante la sorpresa de quienes iban a hacer su pedido para comer.
Curiosamente, muchos de los protagonistas de ese día han seguido teniendo participación de una u otra forma en la Copa Colegial Zaragoza a lo largo de estos años una vez retirados de la competición deportiva como jugadores: Irene Rabinal, tras ser la primera BSAA de la historia de la competición tres años más tarde, lleva desde 2018 al frente del equipo femenino de Centurionas Salesianos (con el Estandarte de 2018 en su haber). Miriam Navarro sería también elegida BSAA en 2017, en su último año de competición. Por su parte, los tres chicos participantes ese día, son actualmente miembros de pleno derecho del Salón de la Fama de Zaragoza, además de que tanto Enrique Díaz como Daniel Morelli colaboran de forma habitual en el equipo organizativo de Copa Colegial Zaragoza.
Cuatro días después, se disputaría el partido de las estrellas colegiales en el pabellón del colegio Salesianos. La Conferencia Oeste fue la ganadora (74-70), en un partido que contó con la animación de Pablo Carabias como speaker y la presencia de Ronald McDonald, que fue una auténtica sensación entre los asistentes en las gradas. Esta fue la crónica del partido, de Dani Marzo: Crónica
Lo que siguió los años posteriores ya es sumamente conocido: un All Star que ha ido identificándose como santo y seña de la competición, como premio a los mejores de cada año y que, en esta edición de 2020, debía de haberse jugado mañana, Día de San Jorge y Día de Aragón.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.