¿No tienes usuario?
No hay mucho más que decir: simplemente Irene. No hace falta el apellido, la reina de la Copa Colegial ha mantenido su corona por tercera vez en los cinco años en los que ha participado en la competición y ha sido nuevamente elegida Mejor Jugadora de 2017 en Zaragoza. Ahora, cumplida su etapa colegial, nos quedamos huérfanos de reina y habrá que buscar sucesora.
Irene Montón debutó en Copa Colegial en el año 2013, cuando la competición daba sus primeros pasos en Zaragoza y ella todavía no había cumplido los 14 años. Pieza básica en unas Romareda Rinos imbatibles, pentacampeonas, ya fue importante para su equipo en su primer año aun siendo una de las integrantes más jóvenes de la plantilla. Debutaba un 23 de febrero de 2013 en el pabellón del colegio Corazonistas ante las Cañoneras registrando sus primeros cuatro puntos colegiales.
Tras esos primeros minutos ha sumado 15 partidos de Copa Colegial, sin conocer la derrota en ninguno de ellos. Ha anotado 113 puntos, con 84 rebotes y 5 asistencias y ha sido elegida MVP del partido en 5 de los 15 partidos que ha jugado. Participó en el All Star de 2014, 2016 y 2017, siendo elegida MVP del de 2016, así como nombrada mejor pívot del Quinteto Bifrutas en 2014 y 2016. En este 2017, Irene ha anotado 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Es ya, por méritos propios, la reina del baloncesto colegial en Zaragoza, con 3 elecciones como Mejor Jugadora de la competición y 5 ediciones disputadas. Unos registros que serán muy difíciles no de superar, sino ni siquiera de igualar.
Al finalizar la Gran Final Femenina, tras la que recogió su trofeo de Mejor Jugadora, Irene comentaba a nuestros micrófonos que "estoy muy emocionada por haber ganado el título y el premio de Mejor Jugadora en mi último año de Copa Colegial y haber terminado de la mejor forma. Me quedo con lo que he disfrutado este último año de la experiencia colegial."
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.