¿No tienes usuario?
Si las chicas de Romareda Rinos siguen con su racha y no dan opción a que nadie les arrebate el Estandarte año tras año, en la competición masculina las cosas son distintas y cada año vemos como no hay un candidato claro a la victoria y los Estandartes se reparten entre diferentes colegios. Si en 2016 vimos una Gran Final inédita entre La Salle y Molière, este año los contendientes son también novatos en estas lides: El Salvador y Montal Calasanz llegan a su primera Final colegial dispuestos a llevarse el triunfo.
Los locales, Canguros El Salvador, son uno de los equipos históricos de Copa Colegial Zaragoza, ya que han disputado todas las ediciones celebradas hasta el momento. Tras su temprana eliminación de 2016, cuando cayeron en octavos de final ante los Gallos de Molière, este año han hecho una Copa impecable, con victorias de mérito ante Tigres Teresiano del Pilar (nada menos que un 78-33 ante los que fueron semifinalistas en 2016); Robles Juan de Lanuza (49-32) y, por último, eliminando a los vigentes campeones, Tiburones La Salle Gran Vía, sin muchas complicaciones (26-57).
Unos Canguros que destacan por su fortaleza como conjunto más que por sus individualidades. En estos partidos, Javier Paricio, Kike Ramos y José Luis Madrazo se han repartido los MVPs, mientras que ha destacado la aportación anotadora de Miguel Ángel García (12.5 puntos de promedio). Paricio, con 8.5 rebotes por partido, es su hombre más destacado en esta faceta, mientras que Ramos, su base titular, es el hombre que más asistencias da en la competición, solamente superado en promedio por el Teresiano Juan Domingo.
Frente a ellos, unos Bachillerato Montal Calasanz Raptors que, en su regreso a Copa Colegial tras dos años de ausencia, han entrado por la puerta grande, venciendo con contundencia a Hipos (61-42), Centuriones Salesianos (33-72) y, en una inolvidable semifinal, a Gallos Lycée Français Molière por un ajustadísimo 44-41.
Un jugador ha destacado hasta el momento por encima de todos: Pablo Urgel, máximo anotador de la competición con una media de 18.3 puntos por partido que ha estado muy bien secundado por Diego Salós (MVP Wibo en el partido ante Salesianos), Nico Sáenz o Sergio Ballesta.
La gran expectación que la Gran Final ha generado durante la semana hace pensar en que mañana viernes viviremos, desde las 18:30 horas, un duelo emocionante con una grada del pabellón del colegio El Salvador que vibrará repleta de público. Un público al que, desde Copa Colegial Zaragoza, pedimos que anime sin descanso a sus respectivos equipos desde el respeto y la deportividad que caracteriza a esta competición.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.