¿No tienes usuario?
Volvieron a hacerlo. Por segundo año consecutivo, y tras cuatro de sequía, la Conferencia Oeste volvió a conquistar el All Star. Ambas selecciones dieron un recital de baloncesto con acciones espectaculares que dejaron boquiabiertos a los asistentes a la grada del pabellón de Salesianos. Hubo de todo: mates, triples lejanos, alley oops... el colofón perfecto a la Copa Colegial Zaragoza 2018.
Con los dos entrenadores campeones al frente de las dos Conferencias, Irene Rabinal en el Oeste y Carlos Oliver en el Este, los tres primeros cuartos dejaron acciones de mérito pero escasas diferencias en el marcador. Las chicas iniciaron el partido con rachas alternas en los primeros ocho minutos. Destacaron en estos primeros minutos las Rinos, Cristina Montón y Cristina Villamor, en el Oeste, mientras que por el Este fueron Marta Pozo e Inés Martínez quienes estuvieron más acertadas.
El primer cuarto de los chicos llevó los mismos derroteros, con Nico Palacio apuntando maneras de ese MVP Wibo que lograría al final del partido y Álvaro Oliva poniéndole la réplica por los de naranja.
Al descanso, 25-27 para la Conferencia Este y turno para el grupo de animación de Salesianos, que nos hicieron disfrutar con sus bailes en cada parón del partido, y concursos de triples y mates, aunque de eso hablaremos en otro momento...
Las chicas volvieron tras el parón del descanso con mucha fluidez en ataque. Las defensas fueron anecdóticas, lo que demuestran las seis únicas personales señaladas a lo largo de los 32 minutos. Con 9 puntos en estos ocho minutos, fue Cristina Montón la más destacada en la faceta anotadora, con un parcial de 19-14 en este periodo que permitió al Oeste llevarse dos puntos de ventaja a falta del último cuarto.
Y como el resultado era lo de menos, las acciones espectaculares se sucedieron en el último periodo, con un Nico Palacio entregado a la causa con 10 puntos en su casillero y una serie de canastas que hicieron la delicia de los presentes (se entiendimiento con McNeill Davis nos llevó a escuchar un "ohhhh" en la grada unas cuantas veces... El Este, más fallón en ataque, no consiguió remontar una diferencia que se amplió solamente a falta de los últimos tres minutos.
Cristina Villamor y Nico Palacio fueron elegidos MVPs Wibo de un partido en el que todos los participantes ofrecieron un excelente nivel y pusieron un cierre de telón magnífico a la sexta Copa Colegial de Zaragoza.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.