¿No tienes usuario?
Noticia
26 de Marzo de 2014 Comenta esta noticia

Pues si, al igual que en los EEUU, nuestro particular March Madness baja el telón el próximo viernes. Tres colegios buscan llevarse el estandarte, pero tan solo uno lo conseguirá. Nuestro anfitrión Maristas, consiguió meter a sus dos equipos en la Gran Final de la Copa Colegial por Bifrutas en A Coruña, los otros dos colegios serán el Liceo La Paz en categoria masculina, y el IES Monte das Moas en femenino.
Pero vamos a recordar como llegaron estos equipos a esta gran final, empezando por el anfitrión masculino. Maristas se clasificó después de dos cómodas victorias frente a Esclavas y Dominicos. Los chicos entrenados por Pablo Cayado hacen gala de una presión a toda pista muy agresiva y a una larga rotación en la que todos los jugadores pueden aportar. En el aspecto individual vamos a destacar el gran torneo de Javier Cardalda y Marcos Escobar, entre ambos se conjuran para aportar 30 puntos y 15 rebotes. Al solo disputar un partido no incluimos a Jorge Abelleira en el ranking, pero el capitán de los gatos fue el autor de 25 tantos la única vez que se vistió la camiseta colegial.
En el otro lado de la pista estará el Liceo, probablemente el equipo con mejores físicos y más altos del torneo. Al igual que su rival en la final, se clasificó tras dos cómodos triunfos frente a Hogar de Santa Margarita y Monte das Moas. Cuentan con Miguel Rodríguez y su gran tiro de tres puntos aportando 13.5 puntos y 2.5 asistencias por tarde, y uno de los jugadores más completos en su pivot Asier Comendeiro, que en el único partido que jugó coqueteó con el triple doble (14 puntos 12 rebotes 7 asistencias). Estos equipos eran los grandes favoritos antes de empezar esta Copa Colegial y ámbos hicieron gala en la pista de ese derecho. El viernes a las 16:30 gran final en la categoria masculina.
El partido que cerrará esta I edición de la Copa Colegial por Bifrutas en A Coruña será el de categoria femenina.Las chicas del colegio Maristas, tienen un estilo de juego muy parecido a sus compañeros del equipo masculino; presión a toda pista muy agresiva, y buenos movimientos de balón para aprovechar el gran tiro exterior. Román Gómez tiene a dos jugadoras de las más destacadas del torneo, Ana Ínsua y Ángela González. La "doble A" de Maristas aporta 29 puntos y casi 7 asistencias, unos números muy interesantes teniendo en cuenta que el tanteo de uno de sus partidos fue muy bajo y aún asi no bajaron sus medias.
Y en el banquillo contrario estará Maria José y sus abejas de Monte das Moas, las chicas visitantes tuvieron un plácido partido frente al Liceo, pero su encuentro contra Santa Maria del Mar fue a cara de perro, y estuvieron a la altura ganando por 9 puntos en pista rival ganándose su billete para esta gran final. Quizá sea el equipo en el que más difícil sea destacar a alguien, ya que numéricamente sus jugadoras más importantes hacen números similares. Pero dicho esto, la única persona que llega este viernes promediando un doble doble de cualquier equipo, es Natalia Sandá (12.5 puntos 10 rebotes), además la siguiente jugadora que más cerca se queda en esta clasificación también es de Monte das Moas, ya que Miriam Martínez promedia 12 tantos y 8 capturas.
Este viernes dos partidos sin un ganador claro para decidir quien es el ganador de esta Copa Colegial.
¿Os lo vais a perder?

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














