Aula presenta candidatura a revalidar título
Esteban Quifet, colaborador Copa Colegial Barcelona. - 2 de Marzo de 2014 Comenta este partido

MVP's And 1
Los actuales Campeones no dan opción
El segundo partido de la tarde de Viernes en el colegio Aula nos presentaba al vigente campeón, con una plantilla con muchos cambios respecto a la pasada edición, y a los que buscaban dar la sorpresa a domicilio, Bon Pastor. Un gusto empezar con la grada llena, haciendo que el frío de la noche se desvaneciera por los cánticos y gritos de ánimo de la grada.
Muchas ganas de empezar la Copa Colegial se demostraban en el primer cuarto. Los locales, muy serios desde la salida, presionan toda la pista y marcan territorio, saltando dos contra uno y provocando problemas al subir el balón en los exteriores de Bon Pastor. El 21 local, Bruno Perales, es capaz de anotar contraataques y volver a robar un balón en pocos segundos, exhibiendo la superioridad física para abrir un parcial que parece no tener fin. Sólo aparece Eric Ferran en los visitantes, MVP de Bon pastor del pasado año, que aporta puntos. La diferencia entre unos y otros se ve reflejada progresivamente en el marcador, que acaba 19-6 al final de los primeros ocho minutos.
La guerra parecía ya estar decantada y la bajada de tensión se hace patente al inicio del segundo periodo. La relajación provocada por la sobretensión del inicio de esta nueva andadura de la Copa Colegial se transforma en desacierto ofensivo de ambos equipos. Un tiempo muerto vuelve a llevarnos a la misma película del inicio: dos contra uno, intensidad defensiva de los de Aula y nervios en los visitantes que provocan pérdidas de balón. Los contraataques y un triple de Carlos Montobbio completan un parcial de 11-0 para llegar al 30-6 y dejar esta primera eliminatoria masculina sentenciada.
El entrenador visitante hace un buen trabajo mental en el descanso, y consigue que los suyos retomen las ganas iniciales de hacerlo bien y luchar contra los que tienen el estandarte de la pasada temporada. Así consiguen anotar y llevar el parcial del cuarto igualado, 40-15, compensando la rapidez de Aula gracias a los triples de Eric Ferran y al poderoso interior Ivan Vélez, que se hace grande en ataque y rebotea con facilidad. Pero de nuevo dos buenas defensas de Bruno Perales alargan al 46-15. Es entonces cuando Pepe Cruylles, numero 5 local, coge el control del partido, le da tranquilidad al juego y suma asistencias y puntos para dejarnos un 54-17 antes del último periodo.
Es en el último cuando los jugadores de ambos equipos se relajan definitivamente y nos demuestran su calidad. Un triple de Arnau Punter, de Bon Pastor, recibe respuesta con una jugada excepcional de Adrian Arroyo, uno de los tapados locales: rebote ofensivo saltando fuera del campo, cogiendo el balón en el aire, girando y dando un pase a Pepe con tranquilidad pasmosa, culminado con una vuelta a la esquina, recepción y triple del propio Adrián... Increíble! Puro ADN de NBA! Qué espectáculo en la Copa Colegial! Iván Vélez sigue sumando puntos y rebotes, dando consistencia a los visitantes y contrarrestando el juego coral de Aula, con al menos 10 jugadores que anotan durante el partido. Pero aún no había acabado el match: Llegamos al 70-32 final con una canasta en el último segundo de Javi García... tras pase desde fondo de campo propio!! Inteligencia al poder!
Queremos más!!! Pero se nos acaba la jornada de Viernes de la Copa con el Campeón marcando territorio y desafiando a los aspirantes de manera clara: tenemos un candidato a revalidar título. Tendremos que esperar a la semana próxima para seguir disfrutando del baloncesto Colegial.