¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Femenino. 7 de Marzo de 2014
Colegio Portaceli
@PabloGalavís - 11 de Marzo de 2014 Comenta este partido
El pabellón del Colegio Portaceli se vistió de gala para la ocasión. No era para menos, iba a ser el escenario principal de un auténtico partidazo femenino de la Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2014 en el que Portaceli y Maristas San Fernando se batieron en duelo. Las locales partían con algo de ventaja al jugar en casa, lo que les colgaba el cartel de favoritas ante las jugadoras del Maristas San Fernando que plantaron batalla y disputaron un excelente encuentro.
El primer cuarto comenzaba de forma eléctrica. Las jugadoras locales se veían superadas una y otra vez por las rápidas transiciones ataque-defensa de las visitantes que impusieron un ritmo alto haciendo un parcial de 0-5. Portaceli se sobrepuso en ataque y forzó hasta 4 tiros libres, sin embargo, no estuvieron muy acertadas ya que todos dieron en el aro. Maristas seguía a lo suyo haciendo daño en zona de ataque lo que les permitió irse al segundo cuarto con un resultado de 7-14.
Cuando se reanudó el juego solo hubo un equipo sobre la pista, Portaceli sacó su mejor versión y fue un vendaval ofensivo ante la incertidumbre de las visitantes que tan solo pudieron meter dos puntos en todo el cuarto. Los 5 primeros minutos sirvieron para que las locales se pusieran 14-16, resultado con el que se iba a llegar al descanso ya que de nuevo Portaceli falló todo lo que se podía fallar desde la línea de tiro libre con una canasta de 10 posibles.
Las fuerzas estaban igualadas, los ánimos en los banquillos iban en aumento, ambos equipos se veían con opciones en la recta final del encuentro y los entrenadores e afanaban pizarra en mano para intentar buscar los puntos débiles de sus rivales. El público estaba expectante, sabía que aún quedaban muchos minutos de baloncesto del bueno y apoyaban sin cesar a un equipo local que había revivido.
El partido estaba muy igualado y así iba a continuar durante el tercer cuarto. Ambos conjuntos medían sus fuerzas y demostraban que querían seguir hasta el final en esta competición. Vera Jordá igualaba a 16 en el minuto dos y en la siguiente jugada, una espectacular Elena Ortega en Maristas San Fernando metía un triple impresionante que levantó al público en la grada. Tiros increíbles, defensas asfixiantes y presiones sin descanso era la tónica dominante en este cuarto que finalizaba con un ajustadísimo 20-23.
Tan solo quedaban 8 minutos y Maristas veía que la victoria podía caer de su lado, un triunfo con un sabor fantástico ante unas rivales de altura y como visitantes. Tras un partido tan serio solo tenían que aguantar unos minutos más, sin embargo, la capitana de Portaceli no iba a dejar que eso pasara. María Álvarez tomo la manija total y absoluta del partido controlando los tiempos y repartiendo a izquierda y derecha asistencias bien aprovechadas por sus compañeras Teresa Fernández Figueroa y Rocío Jiménez. Maristas estaba fundido, el equipo no podía más tras el esfuerzo realizado durante gran parte del encuentro, su entrenador se echaba las manos a la cabeza viendo como sus jugadoras eran superadas constantemente por Portaceli, tan solo Elena Ortega pudo contrarrestar el dominio local con un par de jugadas de excepción aunque de nuevo volvió a fallar desde la línea de tiro libre. La bocina sonó entre los gritos de la afición local, Portaceli se lleva un partido intensísimo ante un rival más que digno como Maristas San Fernando con un resultado de 32 – 26.
Terminaba el encuentro y Elena Ortega elegida Mejor Jugadora AND1 de Maristas mostraba una sonrisa enorme, “estoy contenta con nuestra participación, hemos luchado hasta el final y creo que estamos creciendo como equipo”, tampoco dudó en hablar maravillas de la competición, “este torneo es puro baloncesto, ha hecho que el equipo esté más unido y nos hadado la oportunidad de conocer a rivales que ahora son amigas”. En Portaceli la Mejor Jugadora AND1 fue su capitana, María Álvarez, que habló sobre las posibilidades de su equipo en el torneo, “esta victoria es muy importante, nos ha costado mucho trabajo por que Maristas ha hecho un partido espléndido. Creo que tenemos que seguir jugando así para intentar llegar a lo más alto”. Sonrisas, alegría y mucho baloncesto en un partido trepidante que dejó atrás en el camino hacía el título a Maristas San Fernando y que hace soñar a Portaceli con llegar a la gran final.
Keep calm and be social














