¿No tienes usuario?
Game center
Final
Semifinal Masculino. 28 de Marzo de 2014
Colegio Maristas San Fernando
@PabloGalavís - 30 de Marzo de 2014 Comenta este partido
En un día lluvioso y gris en Sevilla el Colegio Maristas San Fernando acogía un auténtico partidazo de semifinales de la Copa Colegial por Bifrutas entre los locales Maristas San Fernando y el San José SSCC. Con frío en el exterior, la temperatura del pabellón ascendió mucho gracias al espectacular ambiente en las gradas y a la intensidad que pusieron ambos equipos durante el encuentro, un partido igualadísimo en el que se rozó la prórroga y dejó al San José SSCC con los dos pies en la gran final del torneo.
Los visitantes con su entrenador Francisco Javier Lobo a la cabeza manejaron el encuentro de principio a fin y siempre estuvieron por delante en el marcador. Maristas puso más corazón que cabeza y gracias a su casta consiguió ponerle emoción al encuentro hasta el último minuto. San José SSCC empezó muy fuerte, sus cinco jugadores titulares corrían y abrían espacios sin parar, rompiendo una y otra vez la débil defensa local. Hasta cuatro jugadores de San José SSCC consiguieron puntos para su equipo en el primer cuarto, siempre dirigidos por un excepcional Ignacio Mateos, capitán visitante que manejó el encuentro a su antojo y se entendió a las mil maravillas con Antonio Chiara que tenía la muñeca caliente y muy acertada. Maristas hizo lo que pudo ante las llegadas de los rivales, no encontró huecos en la zona de ataque y tan solo perforaron el aro de San José con un buen tiro de dos de Domínguez y un genial triple de Téllez que puso el marcador 5-12 cuando sonó la bocina.
Ricardo García, entrenador de Maristas, les puso a sus jugadores las cosas claras antes del inicio del segundo cuarto. Se estaban jugando el pase a una final ante su público y les pidió implicación e intensidad. Los locales parece que escucharon a su entrenador y salieron a la pista como un tiro, sobre todo el gran José Manuel García-Quilez que una vez más volvió a tirar de su equipo y fue una auténtica tortura para San José tanto en la zona de ataque como en defensa. García-Quilez acortó distancias con un tiro de dos y un triple, 10-12 en el luminoso y el pabellón se vino arriba. Pero San José SSCC no se puso nervioso y siguió a lo suyo, con una circulación de balón rapidísima y un porcentaje de acierto en tiros bastante elevado mantuvo el resultado siempre a favor. El segundo cuarto fue el más igualado del encuentro con 16 puntos para los locales y 15 para los visitantes, por lo que se llegó al descanso con un resultado de 21-27 para San José SSCC.
Se estaba viendo baloncesto del bueno sobre la pista, pases imposibles se mezclaron con tiros inimaginables y con el ambientazo del pabellón dando como resultado una extraordinaria semifinal de la Copa Colegial por Bifrutas. Los nervios, como no podía se de otra manera aparecieron con la reanudación del juego, tan solo quedaban 16 min para el final y el marcador ajustado hacía que ambos conjuntos vislumbrasen las puertas de la final. José Manuel García-Quilez siguió martilleando el aro de San José que tenía en Antonio Chiara a su jugador más en forma. Maristas falló hasta cuatro tiros libres productos de la ansiedad y los nervios mientras que San José se lamentó de sus errores hasta en dos ocasiones desde la línea de tiro de falta personal. Se llegó al último cuarto con 27-35.
Ocho minutos de auténtico infarto. San José SSCC estaba virtualmente en la final, le quedaba solo unos minutos para confirmar su victoria, no se esperaba que Maristas se levantara para demostrar que era un más que digno semifinalista. Y sí que lo hizo. El equipo local sacó todo lo que llevaba dentro y espoleado por su público hizo unos últimos ocho minutos espectaculares acertando en todos sus ataques y haciendo un fenomenal trabajo en defensa. A San José SSCC le entró el pánico, falló hasta nueve tiros libres, les temblaban las piernas y su entrenador trataba de calmarlos. La grada rugió y metió toda la presión que pudo. En los banquillos se podía tocar la tensión con la palma de las manos, un verdadero duelo de estrategia bajo la atenta mirada de todos sus asistentes. A falta de 16 segundos Maristas caía uno abajo, posesión para San José que desperdició y Maristas en una contra rapidísima se plantó en la zona de ataque fallando el último tiro que lamió el aro sobre la bocina. Jugadores y entrenador de San José SSCC explotaron de júbilo y se fundieron en un abrazo en el centro de la pista. En las caras de los jugadores locales se vio la decepción, así como en el pabellón. Ambas plantillas se dieron la enhorabuena por el partido jugado con elegantes gestos de los valores principales del torneo, la amistad y deportividad y los jugadores de Maristas mostraron en sus ojos el brillo que pertenece a los más grandes sabiendo que rozaron con los dedos la gloria de llegar a la final de la Copa Colegial por Bifrutas por segundo año consecutivo.
Con el partido acabado y el éxito en los labios, Antonio Chiara, elegido MVP de San José SSCC y mejor jugador AND1 quiso decir unas palabras, “estamos en la final. Las finales no se juegan, se ganan y vamos a ir a por todas. Ha sido un partido dificilísimo ante un rival que ha sido muy muy complicado. Ahora hay que seguir trabajando y una vez llegados aquí ir a por la final y llevarnos el trofeo”. Por su parte, José Manuel García-Quilez, MVP de Maristas San Fernando y mejor jugador AND1, también habló sobre sus impresiones de la copa y el partido, “esta vez no ha podido ser, hemos hecho lo que hemos podido y no ha sido suficiente. Nos hemos quedado con la miel en los labios pero creo que hemos hecho un buen trabajo. No nos queda otra que darle la enhorabuena a nuestros rivales y desearles toda la suerte del mundo en la final”. Ambos jugadores se fundieron en un abrazo y Chiara citó a todo el mundo en la gran final, “animo a todo el público que pueda que venga, va a ser una auténtica fiesta y le pido a mi colegio que nos anime ya que con ellos seguro que nos alzamos con el trofeo”. Se cerraba así la primera semifinal masculina de la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla, que ponía a San José SSCC en la gran final que disputará ante SAFA Reyes.
Keep calm and be social














