¿No tienes usuario?
Game center
Final
Gran Final Femenino. 4 de Abril de 2014
Colegio Santa Ana
6 de Abril de 2014 Comenta este partido
La esperada final de la Copa Colegial por Bifrutas no defraudó. Mucho juego, mucha diversión y un gran baloncesto es lo que pudimos ver en el Colegio Santa Ana el pasado viernes.
Dos grandes equipos Santa Ana y Compañía de María (ganador de la pasada edición) tenían que demostrar su mejor juego para vencer al contrario. Las favoritas no fallaron y se hicieron con el estandarte tras un 34- 52.
Primer Cuarto: despertar
Comenzaba el partido algo parado, ningún equipo conseguía anotar en los primeros minutos. Los nervios hacían que las jugadas fueran algo precipitadas por parte de ambas pero la buena compenetración entre las chicas de Compañía las puso por delante en el marcador. Santa Ana hacía lo que podía para no quedarse atrás en el marcador y apretaba los dientes para no descolgarse en el marcador. El 8-14 del primero cuarto no decidía nada, el juego debía seguir.
Segundo Cuarto: Reafirmación
El segundo cuarto fue una repetición del primero. Compañía dominaba el encuentro y conseguían mantener la ventaja que llevaban en el marcador pero las chicas de Santa Ana peleaban cada balón y también sumaban sus puntos. Cada contraataque era una oportunidad para las locales que intentaban aprovecharlos para acortar distancias.
La número 10 de Santa Ana Pili Gil, era la precisión personificada, aunque sus rivales intentaban bloquearla ella no fallaba. No daba tregua a la defensa de Compañía que a pesar de sus esfuerzos la veía entrar en su zona sin dificultades.
Tercer Cuarto: Poder
El descanso reflejaba las caras de preocupación de las chicas del Santa Ana que seguían por detrás en el marcador y veían difícil la remontada. Compañía volvía del descanso dispuesto a ganar el partido, la capitana Ana Seco tiraba del carro acompañada por una espléndida Elisa Triana que anotaba sin parar.
Desde las atestadas gradas no cesaban de llegar los ánimos para ambos equipos, cada canasta era una ovación.
El tercer cuarto dejaba el marcador en 25-42 para Compañía
Cuarto Cuarto: Superioridad
Los minutos pasaban pero las chicas estaban concentradas en dar lo mejor de sí y ni las unas se confiaban ni las otras se daban por vencidas. Compañía pensaba y ejecutaba cada jugada sin dudas y eso rompía a su rival.
El banquillo de Compañía era puro nervio, se veían ganadoras y no podían contener la emoción.
Las chicas de Santa Ana apretaban cada vez más recortando distancias a Compañía de María. Las locales estaban haciendo su mejor juego en los últimos minutos de partido, quizás un poco tarde para conseguir remontar pero necesario para retirarse con orgullo y dignidad.
Con el pitido del árbitro llegó el final del partido, 34-52 marcaba el luminoso.
El campo se inundó de gritos de júbilo. Los espectadores invadieron la pista mientras las chicas de Compañía lo celebraban. Santa Ana se retiró con deportividad felicitando a su rival.
Compañía de María repite y sus chicas se coronan de nuevo como campeonas de la Copa Colegial por Bifrutas.
Keep calm and be social














