¿No tienes usuario?
Game center
Final
Octavos de Final Masculino. 7 de Marzo de 2014
Colegio Portaceli
@PabloGalavís - 10 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Los nervios ante una posible eliminación se hacían muy patentes en el equipo del Colegio Highlands, por otro lado el CD Portaceli jugaba en casa y quería dedicarle una victoria a su afición además de mostrar un buen juego para alejar fantasmas. Estas fueron las claves de este partido correspondiente a la Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2014 con las pistas del Colegio Portaceli como protagonistas.
Highlands estaba como un flan, se notaba en el calentamiento previo al choque donde su entrenador buscaba constantemente tranquilizar a los suyos dándole las instrucciones finales para lograr la victoria. Sin embargo las caras del CD Portaceli mostraban convicción, la concentración se veía reflejada en los rostros de los jugadores, sabían que era día importante, una cita ineludible para ambos conjuntos.
El inicio del partido fue un fiel reflejo de lo que iba a suceder durante todo el encuentro. Luis Álvarez con el 10 a la espalda dirigía con maestría las jugadas de ataque de su equipo, con un magnífico criterio controlaba los tiempos del partido y repartía asistencias que el resto de sus compañeros encontraban a las mil maravillas, su mejor socio fue Carlos Palomo, máximo anotador del partido y MVP de Portaceli, y un gran Gonzalo Adalid que mostró su mejor cara en cuanto a acierto anotador. Desde la línea de tiro libre no estuvieron finos ambos equipos, hasta 7 faltas personales fueron sancionadas con dos tiros y tan solo encestaron dos. Highlands ponía más corazón que cabeza, con mucho ímpetu intentaba frenar las acciones rivales aunque sin demasiado éxito. Finalizaba así el primer cuarto con un rotundo parcial de 10-0.
Más corazón que cabeza
El segundo cuarto dejó más tensión que otra cosa, el capitán de Highlands, Carlos López de Letona, se echó el equipo a la espalda y forzó dos tiros libres. Portaceli solo pudo parar con faltas a sus rivales en el inicio de este segundo cuarto aunque el fallo desde la línea de tiro libre fue una constante. El resultado al descanso era de 11-2 para los locales.
Tras las charlas al descanso por parte de sus entrenadores ambos conjuntos salían con aire renovado. Les vino bien el parón ya que regresaron con muchas ganas y disfrutaron de grandes oportunidades y ocasiones en gran parte espoleados por el público que pedía más. Una vez más el desacierto fue la tónica dominante en este tercer cuarto, pese a ello, se vieron algunas jugadas espectaculares con pases trazados milimétricamente y tiros imposibles que eran repelidos por el aro. Terminaba con un resultado de 15-5 para Portaceli y unos largos 8 minutos por delante.
En el último cuarto el equipo local se mostraba convincente de cara al tablero y Highlands algo cansado. López de Letona buscaba apretar el resultado pero la defensa de Portaceli era férrea y Gonzalo Adáriz junto a Fernando Carnerero se mostraban inconmensurables en la zona de tiro, transiciones rápidas abriendo la pista que hacían correr a los visitantes más de lo que preveían. Con dominio total de Portaceli finalizaba el partido con un tanteo de 21-8. Highlands se despedía con honores de la competición tras un partido donde no faltó sentimiento y casta.
Al finalizar el encuentro Carlos Palomo era elegido Mejor Jugador AND1 de Portaceli y se mostraba exultante, “ha sido un partido más difícil de lo que parece tras ver el marcador, hemos hecho un buen encuentro dominando el partido en los momentos clave”, no quiso perder la oportunidad de agradecer al público de la competición su entrega, “la afición es fantástica, son los mejores, nos dan mucho ánimo en cada partido y es una de las partes más bonitas de esta competición”. En Highlands era su capitán Carlos López de Letona con el dorsal 10 el elegido como Mejor Jugador AND1, con una sonrisa en los labios quiso dar sus impresiones respecto al partido y la competición, “aquí se viene a disfrutar y es lo que hemos hecho. Jugar contra rivales como el Portaceli es todo un lujo, los felicitamos porque han jugado muy bien”, para terminar quiso animar a sus compañeros y remarcó lo más importante de esta Copa Colegial Bifrutas Sevilla 2014, “hemos hecho lo que hemos podido, mis compañeros y yo estamos muy contentos del papel que hemos realizado. No quiero despedirme sin decirle al público que pase lo que pase, se gane o se pierda lo importante es jugar al baloncesto”. Se cerraba así este partido de la competición que dejaba en el camino a todo un equipazo como Highlands y daba esperanzas a Portaceli ante futuras citas.
Keep calm and be social














