¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 14 de Marzo de 2014
Colegio Salesianos Trinidad
Alberto Valle - 16 de Marzo de 2014 Comenta este partido
El Colegio Portaceli logró un triunfo importantísimo a domicilio para sellar su pase a las semifinales de la Copa Colegial. Delante tuvo a un gran Salesianos de la Trinidad que luchó en todo momento para obtener dicho honor. El encuentro tuvo grandes destellos por parte de los dos equipos. La aportación de Migue Fernández por los locales no fue suficiente para romper con el gran juego interior de Portaceli
Primer Cuarto: superioridad visitante en la zona
Desde los primeros minutos el entrenador del Portaceli, Carlos Expósito, señaló a los suyos que incidieran en la zona local para conseguir puntos. Y así fue. Los hombres altos visitantes comenzaron a lograr puntos dejando el marcador en los primeros cinco minutos 1-6.
No obstante, los locales se recuperaron y comenzaron a anotar de la mano de Beas y Calderón. Pero el cuarto finalizó con ventaja para los visitantes 7-12.
Segundo Cuarto: Golpe de los visitantes
Los cinco puntos de ventaja no eran una gran diferencia para Portaceli por lo que desde el banquillo se siguió pidiendo presión. Salesianos buscaba la mañera de romper con la racha visitante pero no pudo. La figura de Álvarez comenzó a deslumbrar, y eso fue fruto también de la labor de sus compañeros Adalid y Guerrero que estuvieron bien en defensa y en ataque. Un parcial 2-10, dejó casi sentenciado el partido con un marcador 9-22.
Tercer Cuarto: Los locales no se rinden
A la vuelta del descanso, el partido no perdió intensidad a pesar del resultado. Juviñá y Prieto buscaron con sus puntos dar alas a los locales. Pero en los momentos de reacción siempre aparecía Álvarez, que con un gran temple condujo a los suyos a mantener la ventaja a medida que pasaban los minutos. El parcial lo venció Salesianos, 7-5, pero la ventaja era grande.
Cuarto Cuarto: Lucha por la remontada
La moral de los Salesianos era inmensa. Aupados por sus aficionados jugaron los mejores minutos del partido aun conociendo que el triunfo estaba complicado. Los aficionados de la Copa Colegial vieron jugadas de gran nivel, en las que las luchas por los rebotes o cada canasta servían de acicate para no bajar los brazos. La zona local hizo sufrir mucho a Portaceli, que si no fuera por genialidades de Álvarez y Guerrero se hubieran marchado del cuarto sin anotar.
El partido terminó con 22-32, dejando a Portaceli en la siguiente fase. Salesianos dejó claro lo que es luchar hasta el último momento, ese denota la importancia que le han dado a una competición como esta.
Keep calm and be social














