¿No tienes usuario?
Game center
Final
Gran Final Masculino. 4 de Abril de 2014
Colegio Santa Ana
@PabloGalavís - 5 de Abril de 2014 Comenta este partido
Tras semanas de competición llegó por fin el día de la gran final masculina de la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla. Un partido que sirvió de homenaje para todos aquellos que aman el baloncesto ya que hubo mucho basket y del bueno. Se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo, por un lado SAFA Reyes, campeón de la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla 2013, buscando revalidar el título, y por otro lado un portentoso San José que cerró la competición con una tarde mágica en una final de ensueño llevándose el preciado trofeo. El escenario no pudo ser mejor, un espectacular Colegio Santa Ana que lució sus mejores galas para dar la bienvenida a los asistentes al gran evento.
El pabellón donde no cabía ni un alma empujó desde el inicio a los jugadores de ambos equipos insuflándoles ánimos para que dieran lo mejor de sí. La grada se volvía loca con los triples, pases y canastas imposibles y los jugadores quisieron devolver todo el cariño recibido como mejor supieron, jugando al baloncesto. El partido fue desde el inicio muy tenso y trabado, el miedo a perder y los nervios jugaron una mala pasada a ambos conjuntos que tuvieron bastantes imprecisiones en los primeros compases del partido. Tras un comienzo titubeante, San José tomó las riendas del choque y ya nunca más las soltó, haciendo un partido casi perfecto tanto en defensa como en ataque y dejando sin opciones a un SAFA Reyes algo venido a menos. No fue el día de Javi Márquez y su equipo lo notó, SAFA echó en falta a su talentoso base y tuvo que ser su capitán Miguel Rodríguez Fernández quien tirase del carro ayudado del casi siempre acertado Juan Luis Núñez González. Sin embargo de poco valieron sus esfuerzos ya que San José estuvo muy concentrado en todo momento e hizo valer su poderío defensivo y como no su magnífico acierto anotador, que tuvo como principal protagonista a Ignacio Pascual Vega con 21 puntos.
Los primeros minutos pasaron volando, el marcador reflejó un rotundo 6-11 cuando sonó la bocina. En el banquillo, el entrenador de SAFA buscaba soluciones a las temibles internadas rivales. Por su parte, el siempre enérgico entrenador de San José pedía más intensidad a los suyos, sabía que SAFA Reyes había venido algo dormido y quiso aprovechar la ventaja. El segundo cuarto fue un calco al primero, el juego de SAFA Reyes se atascaba una y otra vez cuando llegaba a la zona rival y eso lo aprovechó San José para machacar con rápidas transiciones defensa-ataque, aquí fue cuando entró en escena Antonio Chiara, el trece de San José que con 9 puntos levantó a la grada de sus asientos e hizo que se llegara al descanso con un resultado de 14-23, 9 abajo el campeón de 2013.
Las caras de los jugadores hablaban por sí mismas. SAFA Reyes mostraba preocupación, estaban viviendo uno de sus peores partidos en la competición y en la final no podían fallar. El banquillo de San José reflejaba una clara antítesis, se sentían muy cómodos en la pista y sabían que tenían el trofeo al alcance de la mano. En el tercer cuarto San José quiso hacer sangre y buscó constantemente los puntos débiles de su contrario. Un tercer cuarto catastrófico para SAFA Reyes que era incapaz de hacer canasta y tan solo pudo meter 3 puntos. Ignacio Pascual, MVP de la final por parte de San José las encestaba de todas las clases y colores, se sacó un triple espectacular de la manga y poco después un excepcional Ignacio Mateos forzó un 2+1 aunque terminó errando en el tiro libre. La hinchada no paró de animar en ningún momento y gritó de euforia ante la llegada del último y decisivo cuarto con un marcador favorable a San José de 17-34, diecisiete puntos de desventaja para un SAFA Reyes que estaba completamente hundido.
El último cuarto sirvió para dar minutos a los que menos habían jugado en San José y hacer a todo el equipo partícipe del triunfo. Fueron minutos eternos, se gustaban en cada pase y en cada acción de ataque y tan solo deseaban alcanzar el estandarte que ya tenían tan cerca. Por fin SAFA Reyes despertó de su letargo y comenzó a jugar de maravilla, quizá algo tarde cuando quedaban escasos minutos para el final y la diferencia en el marcador era abismal. San José no se amedrantó y sacó toda su magia a relucir gracias a la manija en el juego de Mateos, que con el 18 a la espalda controló el juego en cada momento, y a su buen entendimiento una y otra vez con Pascual que cerró el cuarto con 9 maravillosos puntos. Los segundos se consumieron y la pista se llenó de vítores y alegrías cuando la plantilla de San José celebró su trabajada victoria por 27-50. La otra cara de la moneda la mostraron los jugadores de SAFA Reyes, que pese a ser subcampeones y mostrar cierta decepción en sus caras, fueron muy deportivos, felicitaron y se unieron a la fiesta de esta gran final. El público también quiso disfrutar del ambiente y coreó el nombre del equipo ganador mientras su capitán, el gran Ignacio Mateos recogía el trofeo y el estandarte que acredita a San José como mejor equipo de la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla 2014.
El propio Mateos fue nombrado Mejor Jugador AND1 del torneo y se mostró tremendamente contento, “esto es un subidón, creo que hemos hecho un magnífico torneo y que con trabajo e ilusión hemos llegado a lo más alto. Quiero agradecer al público el apoyo recibido, ha sido impresionante”, no quiso dejar pasar la oportunidad de valorar lo que representaba el premio que tenía entre las manos, “bueno, hoy quizá no he estado tan acertado de cara al aro pero creo que he hecho un buen torneo, estoy contento con mi actuación en general y de verdad, este premio es de todo el equipo que ha jugado de cine todo el campeonato”.
Se cerraba así un año más una competición de ensueño, la Copa Colegial por Bifrutas en Sevilla, con un nuevo campeón, el flamante Colegio San José que ha hecho un campeonato sobresaliente.
Keep calm and be social














