¿No tienes usuario?
Noticia
19 de Marzo de 2014 Comenta esta noticia

Es el único participante de la Copa Colegial Valladolid que ha presentado a su mascota y ese ha sido el colegio Apostolado. La creadora, Aitana Crespo, nos ha presentado a Habana Tigers, una mascota que promete no sólo representar a todo el centro, sino ser seña de identidad de la afición que poblará las gradas del polideportivo este viernes.
Aitana ha reconocido que le llevó “casi dos días realizar el dibujo definitivo” y que Habana Tigers cuenta con la aprobación del equipo del colegio, tanto el femenino como el masculino. Junto a varias compañeras y amigas de su clase, Aitana ha creado una mascota identificativa y que “ha gustado”. De la misma opinión es Arantxa Martín, Coordinadora de Deportes del centro y que ve en la Copa Colegial “la opción de atraer el baloncesto al colegio”.
Desde hace cuatro años dirige el área deportiva del Apostolado y ha visto crecer el número de niños y de equipos año tras año: “Es bueno que los chavales se mantengan en el colegio y conserven su entorno”, comentaba Arantxa, quien reconoce que aún se puede hacer más, ya que “contamos con más de mil niños y, por ejemplo, la Copa Colegial nos sirve para que vean jugar a sus entrenadores, a sus compañeros más mayores, y tengan un modelo, un referente”.
Lo cierto es que el Colegio Apostolado está a la cabeza en cuanto a participación e implicación en la Copa Colegial. Según Arantxa Martín, “ha coincidido la Copa, nuestra aparición en suplementos deportivos locales y las redes sociales”. Porque el perfil de Twitter del área deportiva del centro no para de crecer y la interacción con los chavales es constante: “Nuestros entrenadores nos envían los resultados cuando acaban sus partidos y los publicamos en Twitter. Estamos viendo mucho interrelación”, explicaba la coordinadora.
Respecto a la propia competición de la Copa Colegial, hay muchas esperanzas en ambos equipos, masculino y femenino, con especial atención a los chicos, de un gran nivel individual y colectivo. Además, la implicación y la pasión con que viven la Copa va más allá: “Nos gustaría que las semifinales o la final se disputaran en nuestro polideportivo, independientemente de que nuestros participantes se clasifiquen. Todo lo que sea llevar el deporte a los niños es bueno”, explicaba Arantxa.

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.
Keep calm and be social














