¿No tienes usuario?
15 de Abril de 2015
Colegio Dominiques De L´ensenyament
“Nuestro Pionir particular”: El campo de Maristes Sants-les Corts, albergaba una interesante eliminatoria de Cuartos de Final de la categoría Femenina de la Copa Colegial & Bifrutas. Entre Maristes Sants-Les Corts y Dominiques de L’Ensenyament. Eliminatoria que llegaba algo atrasada debido a compromisos de ambas Escuelas. Por parte local, la ambición era máxima, así como también por parte de Jordi Sardà y sus pupilas.
Primer cuarto:
Clara Barrera era la primera en anotar para las visitantes, Llauradó empataba. 2-2 en el minuto 3 y ya se vislumbraba un partido igualado y a la vez trabado. Ante tal circunstancia el entrenador visitante, con una defensa en zona, pretendía asentar a su escuela y poder salir al ataque con un cierto orden ofensivo. Las locales, movían bien la pelota, pero buenas acciones técnicas no conseguían una definición exitosa. En el minuto 4, ya destacaba la jugadora local, Castaño, ya que dominaba el rebote defensivo de Maristes, con 5 rebotes. Ya en el último minuto llegaba una gran jugada, Pick and Roll entre López y Sara Muñoz, para que la primera acabara bajo canasta. 6-2 en el marcador a falta de pocos segundos. Una canasta más para las locales de la mano de Palomares y provocaba que las locales marcharan al final del período con una máxima ventaja de +4. Mucho trabajo de ajustes a ambos entrenadores les esperaba.
Segundo cuarto:
Dominiques comenzaba con una 3-2, ajustándose mucho a las penetraciones locales. Tanto en ataque como en defensa, en ambos lados el juego era muy trabado. Para las locales Estefanía Martin anotaba el primer triple del partido. 11-4 y Maristes se iba haciendo con el partido, paso a paso. Dominiques de la mano de dos “clásicas” Clara y Paula, no quería perder comba, así que un parcial 0-6, las metía de nuevo en el partido. Este parcial provocaba un tiempo local, Jordi Roger, pedía más concentración y especial atención a los detalles. Después de este tiempo se sucedían las imprecisiones y Jordi Sardà ha vuelto a pedir un tiempo. Dicho y hecho, después del minuto triple visitante de Emma Dotres para ponerse por primera vez por delante en el marcador. Una rápida transición de las locales finalizando Llauradó, ha dejado todo empatado y por lo tanto el partido abierto a cualquier circunstancia.
Tercer cuarto:
Misma tónica que anteriores periodos y de nuevo Estefanía era quien más claro veía el aro. Su compañera Márquez también anotaba y Maristes volvía a coger una pequeña ventaja. Martínez para los locales, pese a no estar muy acertada en ataque, defensivamente era la jugadora más importante, dominando el rebote defensivo y dando salidas rápidas a sus jugadoras exteriores. Sender para las vistantes anotaba, Sala apoyaba con dos puntos más. Y Martínez con un triplazo daba una segunda ventaja a Dominiques, levantaba a las suyas del banquillo y enfurecía la grada local...Clara ante esta situación y con la clase que le caracteriza anotaba dos puntos más y llevaba a las suyas a alcanzar una máxima ventaja de 5 puntos.
Cuarto cuarto:
DE FEN SE , DE FEN SE: cantaba la grada local ante el ataque de Dominiques. Los chicos, que juegan esta misma semana la primera semifinal ante Badalonés, animaban a sus compañeras. La pareja arbitral también notaba la presión del público. Clara en su salsa, no le temblaba la mano ante dos tiros libres. 17-24 y Maristes pese a la fuerza de la grada iba perdiendo pistón. Pero Estefanía no quería tirar la toalla, la magnífica jugadora local con un excelente tiro exterior ha metido a las suyas después de dos triples consecutivos, sus compañeras enloquecían y la grada coreaba MVP, MVP, MVP .23-24 y faltaban 2 minutos. Ambos entrenadores seguían guiando a las suyas. Martínez para Dominiques tiraba de casta y con dos puntos importantes calmaba los ánimos. En defensa seguía imparable, reboteando y recuperando pelotas sueltas. López para las locales intentaba tanto en ataque como en defensa superar a su homónima Martínez. Emma Dotres tiraba de físico para en este tramo final recuperar varias pelotas divididas. Después de varias personales locales y desde la línea de tiros libres, Dominiques ha matado el partido y se ha llevado el “gato al agua”. Semifinales para Dominiques y Corazonistas la espera en tensión.
Las mejores jugadoras Under Armour han sido: Estefanía Martin, para Maristes y Emma Dotres para Dominiques. Para Estefanía "la clave del partido ha estado en la defensa y el acierto final de Dominiques". Para Emma, que "sabía de la dificultad de este partido, se ha sorprendido del nivel mostrado por Maristes en los primeros periodos. Hemos superado el mal inicio y al final hemos superado la eliminatoria". Ahora les queda preparar a conciencia su próxima eliminatoria de semifinales.
Por gentileza del patrocinador principal, BIFRUTAS, Las mejoras jugadoras disfrutaran de unas entradas para el próximo partido de la liga ACB entre el Joventut y Valencia Basket.


