¿No tienes usuario?
10 de Marzo de 2015
Colegio Sant Ignasi Sarrià Jesuïtes
En el legendario pabellón de la escuela Jesuitas Sant Ignasi se disputaba el partido de octavos entre Sarriá Sant Ignasi y Claret. Muy buen ambiente en las gradas llenas hasta la bandera. El partido se esperaba disputado y con estilos diferentes y así ocurrió. Los colegiados Mas y Ballano se tuvieron que emplear a fondo y con buen criterio auxiliados por Maite Mas y Jaume Sibera.
Primer periodo:
Desde el primer segundo se apreciaron los dos estilos de juego. Claret ritmo y velocidad Sant Ignasi más posicional y buscando a su pívot, su MVP Under Armour, Miquel Pujadas. En la primera jugada Pere Carrión de Claret “abusando” de salto taponó a Miquel. Toda una declaración de intenciones: “te costará anotar desde donde haces más daño”. Los dos equipos plateaban defensas individuales, un poco más agresiva la de Claret. En ataque funcionaba para Sant Ignasi el triangulo base-alero-pivot y Claret usaba “cuernos” para que Carrión volviera loca la defensa local. El primer cuarto era por producción claramente de los visitantes que además cerraban el periodo con un buzzer bitter de su MVP Under Armour Pere Carrión. Final 6-18.
Segundo periodo:
Empezó el cuarto animado con dos triples, uno para cada equipo. Los locales no parecían dispuestos a regalar el partido y empezó el recital anotador de su magnifico tirador Pau Rovira, que acabó con 22 puntos, y la buena dirección de Víctor Adan. Aprovechó Sant Ignasi un bajón en el ritmo que quería imponer Claret para acercarse en el marcador. Constantes cambios en los dos equipos, especialmente Claret. Tiempo muerto visitante con 24-26 para volver a poner ritmo al partido. El parcial favorable a los de casa dejaba el marcador al descanso 27-28 para los visitantes.
Tercer periodo:
Empezaba el tercer cuarto con sorpresas. Claret defendía zona presionante después de canasta y se acoplaba en posicional 2-1-2. Los locales se encallaron en ataque y solo su tirador Pau resolvía con asiduidad. Sant Ignasi encontró remedio defensivo y pudo aguantar el marcador. A destacar en Claret su numero 21 Enric Gros que con su inteligencia técnico-táctica suplió a su “jefe”, Pere, para no perder el cuarto. Al final del mismo el luminoso presentaba un 34-37 que presagiaba un interesante último cuarto.
Cuarto periodo:
El planteamiento era claro Claret en zona i agresivos en ataque y Sant Ignasi encomendándose a sus estrellas Pau y Miquel y con buena circulación de balón contra la zona. Los locales lograron igualar el marcador 42-42. Los visitantes con un inspirado Gerard Martinez, triple y robo, se ponían otra vez por delante. A partir de ese momento supieron jugar mejor las últimas jugadas, agresivos en la zona defensiva y balones a Pere Carrión que solventó el encuentro para los de Claret. Final 44-49. Partido muy interesante y equilibrado con maneras de jugar muy distintas.
Jugadores del partido Under Armour
Sarriá Sant Ignasi: Miquel Pujadas “Ellos han tenido más acierto desde la línea de tres y han jugado con más cabeza en los momentos importantes”
Claret: Pere Carrión.”Hemos trabajado mucho y se nota que somos todos jugadores de la escuela y siempre jugamos juntos. Esperamos llegar muy lejos…la final? Quizás si trabajamos como hoy”



