¿No tienes usuario?
4 de Marzo de 2015
Colegio San Viator
Jornada de Octavos de Final de esta Copa Colegial & Bifrutas País Vasco, donde por fin debutaba el vigente campeón, los Olagarroak de Olabide, contra el Colegio Unamuno. Pista neutral, que era el colegio de San Viator, ambiente y color en la grada, y muchas ganas de baloncesto colegial. Con todo esto, comenzaba el partido y esta penúltima jornada de octavos.
Los nervios y la igualdad predominaban en estos primeros compases del encuentro donde ninguno de los 2 equipos conseguía anotar hasta el minuto 3 de partido. Es ahí cuando los visitantes se ponen por delante con 5 puntos seguidos y con opción de ponerse 0-9 pero, fallan los cuatro tiros libres y dan vida a Olabide que tras tiempo muerto, entran de lleno en el partido y se colocan a dos puntos al finalizar el primer periodo 6-8.
El segundo cuarto no tenía nada que ver con el final del primero y Unamuno salió en tromba para sacar un 0-10 a favor en los primeros 3 minutos de cuarto, gracias sobre todo a 2 triples de Oca y rápidos contraataques. Olabide pedía de nuevo tiempo muerto, pero la mejoría iba ser relativa. Se igualaba el ritmo del partido y los dos equipos anotaban, pero la superioridad física de Unamuno entraba en escena y se iban al descanso con el resultado de 13-25.
El partido estaba teniendo claro color visitante, y la reanudación no fue diferente. Olabide no despertaba, y pese a que luchaban, no podían con los visitantes, que jugaban un partido muy serio tanto en ataque como en defensa. Los locales jugaban duro al aro e intentaban conseguir canasta mediante los tiros libres, pero los visitantes con su dominio en el rebote, no daba tregua y seguía sacando ventaja en el marcador. Al final del tercero, Olabide 21-38 Unamuno.
Con el partido casi roto, Unamuno parecía relajarse, pero los jugadores locales no tiraron la toalla y aprovecharon esa relajación para a base de fuerza y casta colocarse a 7 puntos en el marcador. Eso sí, los 8 minutos de cuarto no daban para más, y no dio tiempo a saltar la sorpresa. Por lo tanto, tras un gran partido de lucha y entrega por ambos bandos, el equipo visitante de Unamuno se hacía con el ansiado pase a los cuartos de final y dejaban en la cuneta a los campeones del año pasado.
El resultado final, Olabide 38-45 Unamuno. Los Mejores Jugadores Under Armour del partido fueron el número 15 de Olabide, Joseba Aitzol, y de Unamuno, con 16 puntos, Josu Oca. ¡Sorpresón de la jornada!



