26 de Febrero de 2016. Colegio La Salle Bonanova

35

Octavos Masc.

Final

1
2
3
4
OT
3
15
9
8
0
16
23
18
13
0
70

Bonanova pese a la juventud, planta cara

27 Febrero, 2016|Comenta este partido

Duelo desigual el que se ha vivido esta tarde en el histórico pabellón de La Salle Bonanova. Los jugadores de La Salle, aún en edad cadete, no pudieron oponer resistencia alguna contra los “veteranos” de Maristas juniors de segundo año la mayoría de ellos.

Aunque la copa colegial no entiende de categorías, y si de baloncesto y si de formación, y si de defender una camiseta que represente a tu centro de enseñanza. Por este motivo, los jugadores de La Salle, también salieron de la cancha orgullosos del papel desempeñado.

Desde el primer minuto, el dominio del rebote en ambas canastas fue la clave para que Maristas consiguiera poner distancia en el luminoso. Como consecuencia, canastas en contrataque o transición, y un parcial de 3-16 en el primer cuarto.  Ignasi Rey (1,90) y Jorge Velilla (1,88) campaban libremente cerca de ambas canastas e imponían la ley del más fuerte reboteando y anotando a placer.

Tras los tiros libres de regalo del BIE el segundo cuarto empezó igual que había acabado el primero, llegando a dominar por 3 a 24. Pero un triple del local Jaime Sanchez pareció despertar a su equipo, que consiguió colocar un parcial de 15-15 para un 18-39 al descanso de este segundo cuarto  

El tercer cuarto también arrancó con tiros libres BIE  para ambos equipos, pero Maristas puso de nuevo la directa. Escucharon atentamente el concepto más esencial del baloncesto, expresado por su entrenador, Sergi Obon: “si corremos no hay zona ni hay nada”.  Y  los exteriores visitantes, especialmente David Molins y Pol Rabaneda, lo aplicaron en la pista, con lo que la diferencia se amplió hasta los 30 puntos.  

La Salle Bonanova  siguió peleando duro durante todo el partido,  al máximo, sin dejarse amedrentar por su contrincante, pero los dos o tres años de diferencia se notaban demasiado. Llegaron a realizar jugadas meritorias, como un 2 más uno de Gonzalo Daura,  o una canasta inverosímil de Marc Portolà, que les permitió que, en el último cuarto, el parcial fuera el más igualado.

Maristas Sants pasa ronda con total merecimiento, y espera al vencedor de la otra eliminatoria.

La Salle Bonanova ha adquirido una experiencia importantísima de cara a la próxima edición.  Dentro de 365 días, este grupo tendrá, además de un año más, más centímetros y más músculos para enfrentarse a quién sea de igual a igual.  

El MVP visitante se lo llevó el lesionado David Molins, que consiguió 8 puntos 6 rebotes y 4 asistencias. El MVP local recayó sobre Luis Pintor, que además de 5 puntos y  2 rebotes, aportó serenidad, confianza y grandes dosis de lucha.

MVP
MVP's Under Armour.

Comentarios  

Para poder comentar debes iniciar sesión.
Puedes iniciar sesión también con tu cuenta de facebook.

Bifrutas
IconGame