¿No tienes usuario?
11 de Marzo de 2016. Colegio Ies Ekialdea Bhi
Cuartos Masc.
Final
Tras el emocionante partido femenino en el que ganaron las chicas de Ekialde, a las 20:15 comenzó el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Colegial de Vitoria entre Eki y Urkide. Esta vez les tocaba a los chicos. Las gradas estaban llenas como si de una final se tratase.
El primer cuarto empezó con bastantes canastas y mucha intensidad. Pudimos ver una de las mejores canastas tras un cost to cost de Julen Redondo, jugador de Ekialde, que nos recordó a la canasta que consiguió San Emeterio y que hizo que el Baskonia ganase la liga. Ekialde buscó en todo momento correr tras rebote y gracias a eso consiguió irse en el marcador y ganar al final del cuarto 16-7.
El segundo cuarto fue muy distinto y Urkide reaccionó muy bien haciendo un gran parcial a su favor y logrando empatar el partido. Las defensas fueron lo más destacables del cuarto y el acierto de Urkide, que se metió de lleno en el partido con el 22-21 que dejó el descanso.
En los primeros minutos del tercer cuarto la grada enloqueció con un triplazo de Ekialde desde la esquina. Los locales empezaron a mover muy bien la pelota y a defender bastante mejor que en el segundo cuarto. Urkide defendió en zona e hizo muy dificil las entradas a canasta pero el resultado al final de este parcial fue 33-30 para los tigres de Ekialde.
El último prometía ser reñidísimo.
En el último cuarto la afición calentó muchísimo el ambiente y se notaba que Ekialde jugaba en su propio campo porque los ánimos de la grada ayudaron a que los locales cogieran otra vez ventaja y se llegara a los últimos tres minutos con 4 puntos de ventaja.
Ya solo quedaba lo más emocionante.
Ekialde perdía por uno pero a falta de 15 segundos metió un increíble triplazo Aitor Ruiz, que puso patas arriba a la afición local.
Finalmente el resultado fue 47-44 tras este partidazo con un increíble público que formó un ambientazo y Ekialde jugará las semifinales.
Gran trabajo de Urkide que hizo un grandísimo partido. Gracias!