¿No tienes usuario?
Con un Riazor 2 casi lleno para ver la final masculina, con una ambiente ensordecedor y mucho mucho ruido, comenzó la que problamente sea una de las mejores finales que la Copa Colegial de A Coruña haya podido presenciar, hubo de todo, gran ambiente, mucho baloncesto e emoción hasta el último minuto con final de pelicula.
Compañía comenzó muy centrada y acertada hacia la canasta rival con un gran poderio ofensivo que sorprendió totalmene a Maristas que fue de menos a más, pero llego a tener una desventaja de 10 puntos tan solo en el primer cuarto que maquilló en los últimos minutos con 2 acciones de 3 puntos que le permitiría entrar en la batalla (8-14). En el 2º periodo, Maristas continuó con su potencial ofensivo desde la linea de 3 puntos con 3 triples consecutivos de Victor Cuadrado que haría que Compañía tuviese que responder con la misma moneda para que no se le acercasen tanto. Festival de triples vivido en la primera mitad del encuentro en el que se anotaron 7 triples que daba emoción y espectáculo al partido.
A la vuelta del descanso (23-27) Maristas con una gran defensa provocaba que Compañía le constase anotrar y los errores de ejecución junto con la precipitaciones ofensivas pasaban factura, permitiendo a Maristas ponerse delante en el marcador de la mano de Martin Recouso y Iago Gayoso uno en la dirección y otro en acierto atacante. 35-33 refelejaba el electrónico al final del 3º periodo.
En el definitivo y épico 4º periodo, Maristas estuvo delante en el marcador llegando incluso a situarse 4 arriba, lo que hacía pensar que a Compañía se le estaba llendo en partido y la final pero no se dió por vencido y luchó hasta el final, Diego Reyes sería el que llevaría el acierto por parte de Maristas para meterlos ahí, pero saltó la figura del Ricardo Daniel Pedreira, que a pesar de fallar sus tiros libres de los últimos minutos, fué el artifice del rebote ofensivo ante un triple que hizo agua y anotaría lo que fue la canasta ganadora a falta de 5 segundos y 2 décimas para el pitido final. Maristas tendría la útima posesión pero no fué capaz de anotar, por lo que Compañía sería el vencedor de esta final emocionante.
Ricardo Daniel Pedreira se llevaría el MVP de la final con 12 puntos 6 rebotes ofensivos y la canasta ganadora.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.