¿No tienes usuario?
Jesuïtes Kostka golpea primero
Kostka y Claret protagonizaron un duelo igualado, donde las locales demostraron más efectividad en los momentos clave.
Jesuïtes Gràcia Kostka y Claret Llops llegaban al duelo de 1ª ronda con todo lo puesto. Las jugadoras referente de cada equipo tendrían un papel fundamental en el choque, que se disputaba a las 21:00h en el pabellón de Kostka. La cancha se llenaría en cuestión de minutos y es que, además de celebrarse un partido de basket, el 8 de marzo siempre es un día especial para las mujeres. ¿Qué mejor que disfrutar de un partido de baloncesto femenino para reivindicar el día de la mujer trabajadora?
Lucha, esfuerzo, sacrificio y empeño fueron los valores que destacaron en el campo los 32 minutos de partido. Kostka salía con un quinteto de lujo para poner toda la carne en el asador desde el minuto 1: Maria Hernández, Carla Serdà, Claudia Soriano, Gisela Martínez y Judit Vila. Por su parte, la escuadra claretiana salía de inicio con Anna Soler, Marina Vicente, Jana Boné, Ana Cabrerizo y Paula Valls, éstas dos últimas para cerrar el poste bajo. En los primeros minutos de tanteo, ambos equipos mostraban algunas imprecisiones propias de un debut, como errores bajo el aro o pérdidas en transición. Pero a partir del minuto 2, los puntos empezaron a llegar. Paula Valls, por parte de las lobas, empezaría a destacar firmando la gran mayoría de puntos de su equipo; mientras que Kostka sería liderado por Maria Hernández y Judith Vila, que ponían a las suyas con 5 de ventaja. Transcurría el minuto 6 y Claret reaccionaba con un parcial de 8 a 0, después de un tiempo muerto pedido por su entranador, Christian Sainz. Un arreón final de Kostka, con triple de Serdà incluido, servía para que las locales cerraran el cuarto con empate a 13 en el luminoso.
El 2º acto sería muy similar al primero, pero con las defensas más abiertas. Kostka dejaba de defender en zona 1-3-1, como había hecho en gran parte de los primeros ocho minutos, y volvía a una defensa al hombre. Claret, en cambio, saldría más disperso, cosa que provocaría que las locales pudieran coger hasta 6 puntos de distancia, cuando anotaba Claudia Soriano una canasta bajo el aro. Kostka imprimía un ritmo más al partido y desplegaba mayor versatilidad en sus jugadas de ataque, así como un considerable dominio del rebote ofensivo. Destacaba entonces Hernández, que acabaría el partido con la friolera de 19 capturas. Claret, lejos de venirse abajo por la superioridad rival en el antepenúltimo cuarto, cerraba el período con una bombita de una de sus referencias, la jugadora de L’Hospitalet Ana Cabrerizo. Llegábamos a la media parte con un resultado de 26-32 en el marcador.
“Olé lé, olá lá, ser del Kostka es el millor que hi ha”, cantaban a viva voz los aficionados y aficionadas locales que presenciaban el match desde las gradas del pequeño pabellón de Jesuïtes. Con estos cánticos comenzaba el tercer cuarto, en el que Kostka pondría la 5ª marcha y despegaría en el marcador. La primera jugada en ataque para Claret acabaría con un jarro de agua fría: taponazo de Hernández… NOT IN MY HOUSE! Las lobas dejaban espacios atrás y las jugadoras de Kostka los aprovechaban con simples bandejas para sumar de 2 en 2 y poner a las suyas con 37-27 en el marcador. Sainz volvería a pedir un nuevo tiempo muerto para que sus chicas no se desanimasen y se volvieran a meter en el encuentro. Después del parón, Claret aprovecharía el estado de gracia de la pívot Paula Valls, para que, acompañada de Anna Soler, las lobas se acercasen de nuevo en el marcador. Con 41 a 34 para Kostka, Vila incurría en una falta técnica por protestar y Claret tendría una nueva ocasión para acercarse en el marcador que no aprovecharía. Se cerraba el acto 3º con +7 para Jesuïtes Kostka.
El último cuarto destacaría por el atrevimiento de las claretianas y el temperamento de las jugadoras de Kostka, que en todo momento se mantuvieron por delante hasta el final del partido. Cuando Claret tenía a tiro a las jugadoras de Kostka lo desaprovechaba y un triplazo de Hernández ponía de nuevo tierra de por medio. Transcurría el minuto 27 de encuentro y la renta era de 9 puntos a favor de Kostka, que apaciguaba los envites de las lobas con canastas difíciles. Un último intento de Claret, de la mano de Inés Martín y Anna Soler, colocaba a Claret a tan solo 3 puntos, después de un parcial de 0 a 6. Era el momento para Claret, que hacía muchos minutos que no se encontraba tan cerca en el electrónico, pero dos despistes defensivos propiciaron dos canastas seguidas de Ortiz y Hernández, que volvían a marcar territorio, poniendo un +7 en el marcador, que finalmente Claret no podría remontar. El partido acabó con la expulsión de la jugadora del Sant Adrià, Judith Vila, que volvería a mostrar su enfado con el árbitro principal del partido. 56 a 50 y Jesuïtes Kostka que ya está en 2ª ronda.
Anna Soler (13 PTOS, 6 REB), para Claret, y Maria Hernández (19 PTOS, 19 REB), para Kostka, fueron escogidas las MVP del partido.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.