¿No tienes usuario?
22 de Marzo de 2018. Colegio Maristes Champagnat Badalona
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Badalonès impone su plus de calidad
Champagnat Badalona sucumbió frente a un Badalonès que hizo valer su plusválua
Maristes Champagnat Badalona y Badalonès protagonizaban uno de los duelos estrella de 1/8 de final. Eran las 16:30h y el pabellón de La Plana iba a presenciar un derbi de alto voltaje en pleno epicentro de Badalona. El basket era, una vez más, la principal atracción de centenares de seguidores de ambos conjuntos que rebosaban las gradas sin que cupiera un solo alfiler. Llenazo de aquellos que hacen gala, en el que no podía faltar un poco de scouting: ni más ni menos que la estrella de Sant Gabriel, Arnau Parrado, que venía a espiar a uno de sus posibles rivales en ¼ de final.
El partido empezaba con un ligero dominio de Champagnat, que sumaba los primeros puntos y cerraba el rebote con relativa comodidad, gracias a las capturas de Marc Ibáñez. El primer triple del partido llegaría de la mano de Unai Díaz, que fue uno de los jugadores más destacados en el partido de 1ª ronda. Díaz dedicaba el triple a la grada con un beso, algo que ponía a sus aficionados patas arriba y obligaba al entrenador visitante a pedir un timeout a las primeras de cambio para evitar que las diferencias fueran a más. Después del tiempo muerto, Badalonès y Champagnat no ofrecieron muchas variables y, salvo un canastón de Isaac Castella (Champagnat), el juego fue poco vistoso hasta que terminó el acto. Con 9 a 8 para los locales, el primer cuarto llegaba a su fin.
Los siguientes ocho minutos serían más movidos que los anteriores. Unai Díaz volvía a enchufar otro tiro de tres que, acompañado de un revolcón en la pintura con canasta incluida de Marc Marina, ponía a Champagnat con una ventaja de 6 tantos (15-9, min. 10). La situación empezaba a ser de alerta amarilla para Badalonès, pero la reacción no tardaría en llegar. Un parcial de 0-6 para los de rojo, capitaneados por Escorihuela y Gil, emparejaba el marcador a 15. Tras un tiempo muerto necesario para Champagnat, Badalonès salió aún con más intensidad y, con una vívida presión en pista contraria, empezó a recuperar balones y a poner en aprietos a Champagnat. Otra vez Arnau Gil anotaba desde media distancia y Badalonès se ponía por delante por primera vez en el encuentro. Champagnat se mostraba cansado y le costaba mucho bajar a defender: le mejor noticia para los locales era que la media parte estaba a tocar. Llegábamos al final de la 1ª mitad con un ajustado 21-24, que reflejaba a la perfección lo que había pasado en los dos primeros cuartos.
Los tiros BIE daban inicio a la 2ª parte, que sería bastante más desigualada que la primera. Llorenç Tejero y Marc Roig daban aire a un Badalonès que había salido a la cancha con el mono de trabajo puesto, haciendo un magnífico trabajo en el rebote y una excelente labor en defensa. Era el momento del pívot del Joventut, Oliver Jerome Robert, que hacía vibrar a los aficionados con un sublime mate para que Badalonès siguiese aumentando la renta a su favor. Por si no fuera poco, entraba en escena otro de los pesos pesados de Badalonès, Hendrix Mendes, que anotaba un 2+1 tras un Pick&Roll con Jerome Robert. Las cuentas no le salían a Champagnat, que estaba bajo el mando de Badalonès, pero una canasta “a la remanguillé” de Gerard Gómez daba un soplo de aire fresco a Champagnat (25-33, min.20). Dos triples, uno de Climent (Badalonès) y otro de Díaz (Champagnat), hacían esclatar a los presentes. Choque de manos entre ambos, que se tomaban la batalla de triples con humor. La reacción de Champagnat fue un visto y no visto: pasaron de ponerse a 5 a recibir un parcial de 0-5 para finalizar el período diez abajo (31-41, min. 24).
El último cuarto no tendría mucha historia. El pescado parecía todo vendido cuando un triple de Oliver Jerome Robert elevaba a 13 la diferencia en el marcador para Badalonès. El pabellón se iba vaciando paulatinamente al ver que el partido estaba sentenciado: de los más de 500 espectadores que se habían aplegado al principio, apenas quedaban la mitad de ellos, los cuales acabarían presenciando una última y tímida reacción local, que no sería suficiente para acabar con el dominio de Badalonès. Finalmente, solvente victoria visitante con un tanteo de 44 a 59. De esta manera, Maristes Badalona caía dignamente contra un gran rival, Badalonès, que ya es cuartofinalista de la Copa Colegial.
Los MVP’s del partido fueron Gerard Gómez (Champagnat) y Alexandre Escorihuela (Badalonès).
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.