¿No tienes usuario?
IPSI reacciona a tiempo
Pàlcam desaprovechó una renta de 13 puntos para acabar sucumbiendo frente a un IPSI que fue de menos a más
Partido atípico en la Copa Colegial, en gran parte debido a dos factores: la ubicación y la hora. Partido a las 15:45 h, que se jugaba en el pabellón de la Marbella, lejos para ambos colegios. En el partido de cierre de 1ª ronda, IPSI y Pàlcam llegaban con muchas ganas. Podía pasar de todo.
El choque empezaba con los típicos nervios de un estreno. IPSI repetía muchos jugadores respecto el año pasado y Pàlcam mostraba muchas caras nuevas. Víctor Campurbí (IPSI) abría el marcador, pero un triple de Pavón (Pàlcam) avisaba a IPSI que ganar este match no sería tarea fácil. Por parte de IPSI cabe destacar la buena defensa que ejercieron sus jugadores sobre el pívot Roger Dalet. Los de Pàlcam vivían de las transiciones defensa-ataque que demostraba uno de sus baluartes, Josep Mª Lozano, tras un 2+1 a pase de Masdeu. Tras el 4-6 (min. 3), IPSI empezaba a defender en zona para intentar aminorar las canastas de Pàlcam. Pero dos triples de los de blanco –uno de Lozano y otro de Rebordosa-, este último a la vieja usanza (a tablero) ponían tierra de por medio en el luminoso. Tras unos ataques de idas y venidas, Sergi Contijoch aprovechaba las circunstancias para colocar a Pàlcam 8 arriba y cerrar el cuarto con un reluciente 11-19.
El 2º cuarto comenzaba exactamente igual que el primero. Dominio en el rebote defensivo y ofensivo de Pàlcam, especialmente de Dalet –jugador que milita actualmente en las filas de Claret Llops- y canastas fáciles gracias a los múltiples robos de pelota de Pàlcam. Transcurría el minuto 11 y ya eran 13 los puntos de diferencia (14-27) que separaban a ambos equipos. Cuando parecía que estaba todo el pescado vendido en esta 1ª mitad, el entrenador de IPSI ordenaba a su escuadra ejercer una intensísima presión a media pista para que Pàlcam no pudiera desplegar su juego. Un parcial de 6-0, con triple incluido de Víctor Camprubí, ajustaba un poco el marcador, aunque Pàlcam seguía manteniendo una cómoda renta de 7 tantos.
Un pequeño susto tras un aparatoso golpe en las costillas de Rebordosa helaba la espina a más de uno. Por suerte, todo quedó en un pequeño sobresalto, aunque el 10 de Pàlcam tuvo que ser sustituido. El mal trago, por eso, no pasó factura al encuentro, que vivió entonces los minutos más vibrantes de éste. Canastón de Charanjit Singh, más conocido como Charan y alley-oop desde saque de banda de Roger Masdeu. En un visto y no visto, IPSI había reducido diferencias y se había puesto a tan solo 5 puntos y se había llevado el cuarto por 14-11.
Con 25-30 en el marcador se daba inicio a la 2ª parte. IPSI volvía a la defensa zonal antes de la tormenta de triples. Tres canastas de 3 puntos en menos de un minuto ponían a los dos banquillos patas arriba. Jorge Fernández, que guiaría a los suyos durante toda la 2ª parte, cerraba el episodio de “Apadrina un triple” y Masdeu la volvía a liar con otra canasta para poner el partido con empate a 35. Rápidamente, el entrenador visitante, Jesús Comellas “Chus”, pedía un tiempo muerto enfadado por la remontada de IPSI. Arenga monumental de Chus, que no surgiría efecto una vez los suyos volvieran a pista. Solo Lozano, que acabaría siendo el máximo anotador de su equipo con 14 puntos, tiraba del carro de Pàlcam, que poco a poco se iba desenchufando del partido. Las variables defensivas de IPSI les servían para desconcertar a Pàlcam y recuperar pelotas con suma facilidad. Lucas Riera, con 4 puntos del tirón, ponía por delante a los suyos, acompañado de un triple de Eliot De Tienda, que ensanchaba distancias hasta el 47-44 que cerraba el tercer acto.
Jorge Fernández (IPSI) sería el claro protagonista de los últimos ocho minutos. Tras los tiros BIE, en que ninguno de los equipos estuvieron especialmente acertados, Fernández asumía galones con un auténtico jugadón ante la atenta mirada de Lozano. Los ataques sin sentido de Pàlcam no daban fruto: todos los jugadores querían ejercer el rol de “capitán salvador” y ninguno de ellos tenía suerte con el aro. La expulsión de Lucas Riera, que sumó su 5ª falta, no hizo tambalear a IPSI, que se mostró firme en los siguientes minutos logrando amplias diferencias de hasta 10 puntos (59-49, min. 29). Tras un postrero tiempo muerto, Pàlcam logró recortar diferencias mediante Dalet, que con 3 puntos más, acercó a Pàlcam al marcador. Pero no fue suficiente: victoria de IPSI 61-54. Pàlcam, no obstante, se iba con la cabeza bien alta al saberse repescado. Una derrota con sabor a victoria, ya que al haber caído por tan solo 7 puntos, Pàlcam será rescatado y se enfrontará a la escuela Claret en un duelo fratricida en octavos de final. Por su parte, IPSI se las verá con Tecla Sala.
Jorge Fernández (IPSI) y Roger Dalet (Pàlcam) fueron escogidos los MVP’s del choque.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.