¿No tienes usuario?
19 de Abril de 2018. Colegio Lycée Français
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Oh là là Claret!
Pau Álvarez, en ataque, y Alex Macías, en defensa, lideran el bloque claretiano para colarse en “semis” por 5ª vez en los últimos 6 años. Javier Martiño no basta para Liceo.
Ambiente distendido en la cancha del Liceo Francés de Barcelona, que albergaba una treintena de aficionados para presenciar un duelo, en principio, reñido. El abominable calor de la pista ayudaba a los jugadores de ambos equipos a entrar en calor, valga la redundancia, para un partido que tenía un jugoso premio: un billete para semifinales.
Tras algunos errores de inicio debido a las defensas tan cerradas de las dos escuadras, Claret se ponía por delante con 4 puntos consecutivos de su jugador bandera, Pau Álvarez. El pívot del Jac Sants dominaba la pintura en solitario con canastas, robos bajo el aro y rebotes rebañados al más puro estilo Felipe Reyes. Después de una canasta de Macías, que alargaba el parcial de inicio (0-6), llegaba el intento de réplica de Lycée Français de la mano de Javier Martiño y sus casi dos metros, que le servían para forzar una personal y anotar los dos libres. Pero el intento de réplica de Liceo quedaba en eso, en un mero intento, ante otra canasta de Pau Álvarez que entraba hasta la cocina para ampliar distancias (2-9). La solución pasaba por un tiempo muerto, que es lo que pidió el entrenador local para aderezar la situación y animar a sus chicos, que esta vez sí reaccionaron con autoridad. Una canasta de Hugo Lachkar y un gorro monumental de Eloi Sanromà a Albert Gorgori servían para insuflar un plus de energía a los de Liceo, que con 7 puntos seguidos de Martiño lograban igualar a 11 el choque poco antes de finalizar el cuarto. Una canasta doble de Álvarez tras pérdida del equipo rival valía para cerrar el acto con 11-13.
El 2º cuarto sería bastante similar al primero, pero con algunas variantes tácticas. El entrenador de Llops, Pere Carrión, apostaba por un quinteto de poca estatura; mientras que Josep Lluís Soler, coach local, seguía creyendo en el baluarte Martiño para seguir anotando canastas. Martiño, que a los 9 minutos ya llevaba la friolera de 12 tantos, posteaba para encestar una vez más. La facilidad anotadora de Liceo Francés en los primeros minutos del cuarto obligaba a Carrión a parar el partido con un timeout. Tremenda arenga que resonó por todo el pabellón y que, sin duda, pretendía reactivar a los claretianos, que no estaban dando lo mejor de sí. La más que sensible baja del base Pau Carrión pasaba factura a los jugadores de Claret, que les costaba encontrar soluciones anotadoras ante una situación de defensa máxima como la que estaba ejerciendo Lycée Français durante la primera parte. Los tiros libres eran la fuente de salvación de Llops, que desde ahí sí que mostraban una clara fiabilidad que no se veía reflejada en el juego de equipo. Una canasta a tablero de Gerard Florensa y un 2+1 de Álvarez ampliaban a +10 la renta. Una renta que acabaría siendo reducida por Martiño (con un alley-oop sensacional) y por un triplazo de Eloi Sanromà para clausurar la 1ª mitad (20-26).
Los tiros BIE marcaban el comienzo del penúltimo cuarto. Otra vez Martiño era el encargado de anotarlos… ¿quién sino? Ahora llegaba la hora de Alex Macías, que tiraba del carro de Claret y mostraba una admirable actitud, sobre todo en defensa, que ayudaba a los suyos a seguir creciendo en el partido. Tras dos tiros libres convertidos por parte del propio Macías, Sanromà respondía con una acción de 2 puntos a pase de Jacinto Suñer. Un triple de Macías, combinado con una canasta en transición de “Hoodie” Gorgori, hacía levitar a Claret, que se ponía 12 arriba (24-36, min 21). El toma y daca era constante: nuevo triple de Liceo, ahora de la mano de Suñer y, automáticamente, defensa zonal. Pero si a alguien le importa poco o nada que haya defensa zonal o no es a Pau Álvarez. Una nueva canasta de la torre claretiana colocaba el 27-40 en el luminoso, que daba carpetazo al tercer acto.
El “duelo de torres” (Martiño-Álvarez) se trasladaría a un cuarto y definitivo asalto, en el que se acabaría imponiendo Claret por KO. Marc Berbel, Héctor Carrasco, Lluc Cortines y Alex Macías secundaban a Álvarez para tomar aún más ventaja sobre el equipo local y situarse en rentas de hasta 21 puntos. Por otra parte, Jacinto Suñer, Anthony Mogort y Hugo Lachkar auxiliaban a un Martiño cada vez más desgastado debido al transcurso del partido y que acabaría el match superando la barrera de los 20 puntos. Finalmente, tanteo de 38-58. Un marcador un tanto engañoso que no muestra fidedignamente lo ocurrido en el terreno de juego. Liceo lo jugó todo a una carta y lo acabó pagando al final, mientras que Claret supo reaccionar a tiempo y disparó su ventaja en los últimos doce minutos. Justa victoria de Claret Llops, que llega lanzado a semifinales donde ya espera Badalonès, un rival siempre temido.
Pau Álvarez (Claret) y Javier Martiño (Liceo) fueron escogidos MVP’s del choque.
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.