¿No tienes usuario?
25 de Abril de 2018. Colegio Sant Gabriel Sant Adriá
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Un soberano Jaume Balmes dinamita la inexpugnable cancha de Sant Gabriel con un marcador sorprendente y se apunta a las semifinales de la Copa Colegial.
Sant Gabriel y Jaume Balmes llegaban como cohetes a la cita de cuartos de final. Ambas Escuelas habían ganado los partidos de rondas anteriores con una solvencia pasmosa, superando barreras insólitas de anotación, pero ahora ambos sabían que no iba a ser tan fácil. En los aledaños de la cancha ya se respiraba un ambiente de partidazo. La gran mayoría de alumnos de la escuela se irían acercando a las espaciosas gradas del pabellón de baloncesto, donde tendría sitio el encuentro. Sant Gabriel llegaba con 4 bajas, siendo las de Jordi Jarque y Arnau Parrado las más notables. En cambio, Jaume Balmes se presentaba con todo, incluido el campeón de triples del torneo Euroleague de Navidad de L’Hospitalet, Alex Navas.
El partido empezaba mientras se acababan de rellenar los pocos huecos vacíos en el SanGa Arena. Sant Gabriel estrenaba el marcador con un palmeo de Isma Guerrero, rápidamente replicado por un triple de Isaac Mayo. Jaume Balmes dominaba el marcador en los primeros minutos gracias al acierto desde la línea de 4’60 y a las trabajadas acciones de Marc Pérez bajo tablero, pero Alejandro Aguado no allanaría el camino para Balmes, ni mucho menos. Una canasta antológica al más puro estilo “yo me lo guiso, yo me lo como”, despertaba a los suyos del letargo inicial (8-9, min 4). Jaume Balmes, por eso, no bajaba la guardia y estaba muy atento a todas las jugadas, especialmente Marc Pérez, que con una nueva canasta provocaba el tiempo muerto local. A la vuelta, Jaume Balmes se pondría manos a la obra para ensanchar diferencias y lo lograría de la mano de Alex Navas, que con dos triples consecutivos estiraría el tanteo hasta el 10-19. El dominio en el rebote ofensivo de Jaume Balmes era abrumador y el desacierto de Sant Gabriel desde la línea de 3 puntos era sorprendentemente preocupante. Una canasta de Francis Grande (Jaume Balmes) servía para finiquitar el cuarto con una renta favorable de 8 puntos (13-21).
En el 2º período, Sant Gabriel salía en defensa zonal. La grada, liderada una vez más por los ya famosos Chavaliers, era consciente de que esto no iba a ser fácil y por eso empezaron a subir los decibelios. Los de Sant Adrià se encontraban en una situación inédita: por primera vez en la competición iban por debajo en el marcador y se veían claramente dominados por el equipo contrario. Aguado y Vergel serían los encargados de remontar el parcial desfavorable hasta el momento, con talentosas acciones individuales que permitían a Sant Gabriel acercarse en el luminoso. Pero Jaume Balmes no daba el brazo a torcer: Isaac Mayo, con dos canastas en la pintura, y Carlos García, con un triple, respondían a Aguado y compañía para volver a ampliar diferencias, ahora hasta los nueve puntos (23-32, minuto 13). Tras un tiempo muerto más que necesario solicitado por el entrenador local, Sant Gabriel volvería a meterse en la disputa con acciones de Vergel y Aguado de nuevo. Sendas jugadas reactivarían a los Chavaliers, hoy más espesos que en las otras ocasiones -quizás por el inesperado resultado-, pero que animaban a todo el público a seguir jaleando a los suyos. Las palmas resonaban por toda la cancha y a más de uno se le erizaba la piel, hasta que Ivan Rodríguez, con un triple helaba dichas palmas para convertirlas en un jarro de agua fría traducido en un silencio sepulcral. Una acción de 3 puntos de Marc Ríos nivelaba el match y desataba la locura (37-37, min 15), pero si hay una cosa prohibida en el baloncesto es dejar a un triplista tirar solo. Nuevo triple de la bestia parda de Jaume Balmes, el infalible Alex Navas. Vergel, de 3, anotaba para llegar al descanso con un sabor de boca agridulce, en vez del agripicante de los primeros quince minutos. Cuarenta a cuarenta y uno para finalizar la 1ª parte.
En la reanudación, Jaume Balmes cogería el toro por los cuernos y, ésta vez sí, se escaparía en el marcador. Desde la línea de tiro libre, los visitantes afianzaban su ventaja, a la vez que Mayo y Navas seguían haciendo de las suyas, con canastas bajo la pintura y triples quilométricos respectivamente. Un majestuoso gorro de Mayo a Guerrero se llevaba la palma ante un Sant Gabriel que se notaba cansado y desgastado, en especial la figura de Aguado, la estrella de los visitantes ante la más que sensible baja de Parrado. Dos nuevos tapones en poco más de 2 segundos de Mayo y Navas disparaban a Jaume Balmes hasta rentas superiores a los quince puntos, que serían tímidamente reducidas por Ríos y Aguado con una jugada marca de la casa para deleite de los amantes del buen basket. El tercer cuarto terminaba, de esta manera, con 49-61 en el electrónico.
El definitivo cuarto no sería del agrado de los hinchas de Sant Gabriel. Jaume Balmes seguía a lo suyo y, lejos de dejarse ir, el marcador se iría elevando minuto a minuto. Dos canastas seguidas de García caldeaban el ambiente y los Chavaliersexplotaban. Viendo que la machada era casi imposible, la hinchada local ponía toda la carne en el asador. Un límpido apercibimiento del coach local servía para mitigar los ánimos. De Haro y Baena anotaban para intentar maquillar el marcador, pero los triples de Navas (que acabaría con un total de 7) pesaban como losas. El público iría desfilando ante la inminente y sorprendente marcador a favor de los visitantes, mientras Pol Corbella e Isaac Mayo acababan de poner el dedo en la llaga dejando el marcador final en 64-91.
Los jugadores locales no ocultaban su cara de decepción al verse derrotados de manera sorprendente ante un imperial Jaume Balmes. Al final, foto de familia con los MVP’s (Aguado y Mayo) y unos a pensar en la próxima edición y los otros en el trascendental partido de semifinales contra los vigentes campeones, La Llauna. De esta manera, ya quedan definidas las semifinales masculinas, en las que se enfrentarán Claret Llops contra Badalonès y La Llauna contra Jaume Balmes. Uno de estos cuatro será el campeón de la Copa Colegial 2018. ¡El espectáculo está servido!
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
Redacció Catalunya Central. Hace 2 meses
El Plantel TV. 01:05:20. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.