¿No tienes usuario?
Crónica: Sergio García-Muñoz Alva
Fotos: Alba Pacheco
25 Febrero, 2020
Con una plantilla muy similar a la que el año alcanzara la gran final de la mejor competición escolar de Europa, el colegio Joyfe ha vuelto a dar el do de pecho. Lo ha hecho en octavos de final, y en casa de un colegio al que el año pasado también eliminó, que no es otro que la escuela Cabrini.
El partido, frenético y lleno de emoción, queda en un segundo plano por unas condolencias a las que nos sumamos todos los que formamos la Copa Colegial. Mucho ánimo para el entrenador de las Dinos en unos momentos muy duros para él y a los que esperemos que el mundo de la canasta ayude a intentar salir adelante.
En un día muy difícil, Cabrini supo sacar fuerzas de donde no las había para competir, y de qué manera, para ante las cada vez mejores jugadoras entrenadas por Ismael Toscano. La mejora de las Kanguros es un hecho, y lo demostraron con un soberbio partido que encaminaron desde el inicio (9-18 al final del primer cuarto) y que supieron siempre tener controlado bajo tres focos principales de acción.
Cada uno, en un punto del juego, muy diferente: por un lado, Nerea Mora, que a ser aún jugadora de primer año sigue demostrando su tendencia al alza. Todoterreno que no teme a nada y con capacidad para anotar tanto en penetración como en lanzamiento, la 7 fue la gran líder de Joyfe para allanar el camino de estar entre los 8 mejores equipos del torneo. Finalmente, acabó como MVP gracias a sus 17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
Por otro lado, la confianza que te da tener en tu equipo a Natalia Martínez. A pesar de esta aún en edad cadete, esta pívot de 1,84 sigue confirmando su dominio en los aros en cada partido que juega. Un ejemplo de su crecimiento es su mecánica de tiro, sensiblemente cambiada con respecto a tiempos anteriores. Al final, 16 puntos y 13 rebotes para un total de 30 de valoración en la kanguro interior de las de rojo.
Y desde el exterior, martilleó a Cabrini Cecilia Río. Sus tres triples fueron tremendos jarros de agua fría en las aspiraciones de las Dinos de intentar meterse en el partido bajando varias veces de la barrera de los diez tantos de desventaja y con Ana Montero dirigiendo la orquesta del disciplinado conjunto local y con Elia González (6 puntos), como máxima anotadoa de un conjunto muy profundo y con muchas jugadoras dispuestas a todo.
Al final, 28-47 para la escuela visitante, mucho mejor en los porcentajes de tiros de campo (36% en el tiro de dos, 42% en el triple para Joyfe, con 38% de dos y 20% desde el triple de Cabrini y 10 tiros libres más lanzados por las Kanguros), y una diferencia de +10 en el rebote y doblando en asistencias (5 por 10) de las de Ismael Toscano a las jugadoras de Cabrini.
Un partido disfrutón, con un colegio entregado y al que aplaudimos por su esfuerzo de competir en un día complicado. Joyfe, ante Liceo Francés por un puesto en semifinales en unas fechas. ¡El gran momento se acerca!
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.