¿No tienes usuario?
6 de Marzo de 2020. Colegio Liceo Francés
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Gabriel Montero
Fotos: Gabriel Montero
9 Marzo, 2020
¡¡BUENAAAS TARDEEEES COLEGIAAALES!!
Viernes, 6 de marzo, Madrid, concretamente en el Parque del Conde Orgaz, cuando en el colegio vecino Maristas San José del Parque se juega un gran partido por meterse en semifinales frente a Los Sauces Torrelodones, a escasos 500 metros se vive otro gran duelo colegial.
Por un lado, el local, el nido del búho, un colegio con gran cultura colegial y algún que otro estandarte, Liceo Francés, que tras ganar a Caldeiro en segunda ronda y a Brains en octavos, tenía otra gran prueba de fuego frente al colegio visitante, otro con gran recorrido en esta liga, y siempre peleón, Joyfe.
El famoso pabellón de Liceo se va llenando, ocupando toda su grada local, en varias filas hasta llegar a la línea del campo, en rellenar los fondos, y ocupar cualquier sitio vacío para poder así animar a su cole, desde los hermanos muy pequeños de las jugadoras hasta los abuelos de casi 90 años de algunas. Poco a poco se va llenando la grada de Joyfe, con su color rojo característico, las bufandas del cole, los chicos y compañeros de clase, y los fans más incondicionales, sus padres.
Listos los equipos, últimas instrucciones dadas, María y Roberto como árbitros del encuentro, balón al aire y…
¡¡EMPIEZA LA LOCURA COLEGIAL!!
Primer cuarto: Liceo agita sus alas y despega.
Inicia el primer periodo y la estrella local, MVP del primer partido, el ‘Alma Benech’ del equipo impone su ley y anota su primera canasta seguida de su primer triple, sus primeros 5 puntos tras dos pases de Inés Christien y Helena Alises, que juntas forman el tridente Liceísta, muy difícil de parar y que con solo una mirada se entienden a la perfección.
Las kanguras como buenas peleonas no se iban a dar por vencidas tan fácilmente y sabían que la Copa es muy larga y todo podía pasar, por ello María Astilleros anotaba un gran triple e inauguraba el marcador para su escuela.
Pero como hemos comentado, ‘el tridente local’ seguía en conjunto e Inés Christien se sumaba a la fiesta anotadora mientras que Alma Benech llevaba ya 7 de los 9 puntos de su equipo y hacían que el coach visitante, Ángel Gómez, pidiera tiempo muerto para frenar la capacidad anotadora local y refrescar ideas en su banquillo.
El minuto de descanso le sentó bien a la que sería nombrada MVP visitante Ainhoa Jiménez, junto a su compañera Nerea Mora que pondrían el noveno punto en su marcador y así acercarse a Liceo, la misma que haría una falta de tiro al querer frenar a Alma Benech y provocar dos libres convertidos.
A unos segundos para el final del cuarto, Paula Fort, una de las jugadoras locales, iba hacia el aro y hacía que su equipo se fuera al final del primer cuarto con 16 - 9.
Segundo periodo: las canguras golpean fuerte.
Un segundo periodo que empezaba fuerte, con Sofía Muñoz imponiendo su mandato de juego con robos y rebotes, junto a 4 puntos seguidos.
Pasados unos minutos de nervios, el coach Jorge García daba descanso a sus jugadoras y salían las más pequeñas, Alejandra Ballester y Alexandra Moraes, que harían el 'trio 2003' en pista encantadas de ayudar a sus compañeras mayores.
En Joyfe también había cambios. Entraba la jugona de Irene Louzado que sus puntos sientan muy bien y en el momento oportuno para disminuir la distancia entre ambos equipos, acompañada de Ainhoa Jiménez que tenía mucho que decir en este partido.
Un Liceo con prisas y ganas de irse de su rival, a base de triples conseguía ver aro mediante Alejandra Ballester e Inés Christien, dos buenas ‘shooters’.
Cecilia Río abre tras varios pequeños fallos, abría su cuenta personal y Celia Martínez recortaban distancias a su rival. Un segundo tiempo muerto del coach Ángel para preparar una jugada rápida sin éxito, hacía que nos fuéramos al descanso con un 28 - 19.
Tercer cuarto: Liceo usó Vuelo; ataque muy efectivo.
Tras unos minutos de descanso y refresco de ideas, la playmaker local Helena ‘onfire’ Alises, salía enchufada y abría de nuevo la brecha junto a los rebotes de Alma Benech y la visión del juego de Aitana Lepoutre que formarían quinteto con las hermanas Muñoz, (Sofia y Margot). Un peligro para Joyfe, que no paraba de intentarlo de todas formas los primeros minutos sin éxito tras grandes defensas y la presión local; ni Ainhoa, Celia o Maria lograban ser capaces de frenar las acometidas liceistas.
El coach local, viendo los buenos minutos de su equipo, decidía sacar a pista a la única jugadora que aun no lo había hecho, la última 2003 convocada, Camille Cebrián que siendo el cambio de Sofía jugaría por dentro. Otro tiempo muerto del entrenador Gomez intentaba descanso a sus jugadoras con la idea de que no se produjeran lesiones, limitar su escaso banquillo y aclarar juego e ideas en ataque.
Tras este minuto, Nerea Mora, decidía ser la heroica NEREA, y con 8 puntos seguidos hacía soñar a las kanguras, finalizando el cuarto con 40 - 27.
Últimos 8 minutos: nervios y decisiones erróneas.
El último periodo de Copa de octavos en Liceo fue lleno de imprecisiones. Equipos separados por 13 puntos que en un abrir y cerrar de ojos podrían cambiar de marcador.
Ambos equipos sabían que todo iba rápido y que necesitaban porque podían estar ante sus últimos momentos de Copa. La pelotita naranja, mejor dicho marrón, no quería entrar en el aro, porque ni las ‘peques’ de Liceo estando en cancha, ni las más experimentadas visitantes lograban anotar hasta pasados 5 minutos de cuarto. Cinco minutos de locura colegial, con mucho jugador sin suerte, pérdidas tontas, tiros con poco acierto que provocaban que el coach Ángel volviera a pedir otro tiempo muerto para dar descanso a sus chicas y plantear estrategias.
Cinco minutos que se rompían con apenas dos puntos en tiros libres de Alexandra Morales e Inés Christen tras muchísimo ruido y griterío visitante con afán de que fallaran. Maria Astilleros anotaría la última canasta del partido, y de Joyfe en esta Copa Colegial, el marcador de Liceo hacía sonar su bocina y con un 45 - 29 se despedían de la Copa las kanguras, mientras que las buhas pasaban a semis.
Joyfe se despedía en cuartos de final de la Copa Colegial, tras un partido lleno de altibajos y muchísimo buen juego pero donde las bajan que tuvieron habían hecho mella en ellas.
Ainhoa Jiménez sería la mejor del equipo con 8 puntos, 8 rebotes y 2 tapones y Nerea Mora con sus 10 puntos y 10 rebotes su gran compañera de batallas.
Por otro lado, Liceo sigue en pie, esperando el choque entre Virgen de Atocha y Buen Consejo y medirse a ellas en semifinales, con muchas ganas de soñar con una final cinco años después y porque no, ganarla como hicieron sus compañeras del 97 del cole, en donde la hermana Alienor, fuese una de ellas, y es una de las voces de la canción colegial.
Inés Christien, con sus 15 puntos sería la mejor del equipo, y Alma Benech con 10.
¡Nos vemos en el próximo partido de copa!
1, 2, 3… BALONCESTO!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.