¿No tienes usuario?
Virgen de Atocha
Pureza de María
San José Parque
Los Sauces Torre
Liceo Francés
Joyfe
Alameda Osuna
Estudio
Maravillas
Escolapios
Buen Consejo
Virgen de Atocha
GSD Moratalaz
Joyfe
San Viator
Patrocinio San José
San Agustín
EstudioCrónica: Esteban Mora
Fotos: Esteban Mora
8 Febrero, 2020
Llevamos cuatro semanas de Copa Colegial y esto va cogiendo color poco a poco. En una fría tarde en el Colegio Cabrini calentaban las chicas de ambos equipos mientras se llenaba el pabellón, y es que se llenó para presenciar este partido. Lo que no se llenó tanto fue la pista, y es que aunque por parte de Cabrini tenían todos sus efectivos y más… las chicas de Mirasierra se encontraban muy mermadas por las bajas, hasta 3 de sus jugadoras no podía salir a la pista. Lo que les dejaba con tan solo 7 convocadas para este partido.
Primer cuarto; respeto de ambos equipos
Empezaba el encuentro con más respeto que vergüenza, porque pese a que, como decíamos en la previa, Cabrini triplicaba en efectivos a las de Mirasierra, el primer susto lo daban las visitantes. Lo que queda claro en las copa es que si te duermes puedes llevarte un disgusto.
Comenzábamos con 0-3 para las de mirasierra, pero obviamente eso no era lo preocupante, el problema es que no entraba a bola. Pasaban los minutos y no cambiaba el marcador del 2-3, por lo que Cabrini pidió tiempo muerto para tratar de reorganizar a las suyas.
Una jugada, en la que la MVP de las locales Marta Gateva conseguía un 2+1 devolvía la adrenalina al partido pese a fallar el tiro libre.
Rápidamente en la siguiente jugada Mirasierra respondía llevando el marcador hasta el 4-5 con el que terminaríamos el primero de los cuartos.
Segundo cuarto; golpe de autoridad de Cabrini
Arranca con fuerza el segundo cuarto Mirasierra con una canasta a los pocos segundos de iniciar el tiempo y se colocan 4-7, pero el trabajo de Cabrini se hace notar. Alberto García, entrenador de las locales, hace rotaciones en su equipo para volver al quinteto inicial y jugada tras jugada, buscando lo fácil, se consiguen poner 9-7 a falta de 3 minutos para el descanso.
La afición local aprieta para empujar a las suyas y consiguen ponerse 11-7 en el luminoso. Por su parte Mirasierra intenta sumar de 3 probando su tiro exterior, pero no entra nada… y Cabrini aprovecha el momento para dar un mazazo viajando hasta el 19-7 con el que nos vamos al descanso.
Tercer cuarto; escasez anotadora
Empieza la segunda mitad, pero parece como si los equipos no hubieran vuelto del descanso. Tuvimos que esperar hasta que faltara un minuto y medio para ver la primera canasta de este cuarto.
Eso sí, en ese minuto y medio restante, despertaron por completo las jugadoras y se convirtió en un carrusel de jugadas que no duraban más de 8 o 10 segundos cada una. Eso nos llevó a acabar el tercer cuarto con un 27-15 para afrontar el último periodo.
Último cuarto; la MVP local organiza a su equipo
Cabrini empieza con un +2, pero Mirasierra parece crecerse con un triple, y posteriormente otra canasta de 2, de Laura Conde, la jugadora base de Mirasierra.
Viendo la energía con la que salían las visitantes, el entrenador de Cabrini saca a sus pupilos Marta Gateva y Alicia de Pinedo, quienes volvieron a distribuir el juego de las suyas ayudando a repartir las anotaciones. Lo que llevó a subir hasta un 40-20 moralmente insalvable para Mirasierra.
Poco pudieron hacer más que maquillar el resultado subiendo hasta el 49-26 del resultado final.
Las chicas de Cabrini siguen en esta copa emocionadas por con su resultado y sin olvidad a sus compañeras de Mirasierra. Un gran partido por aquí y deseando de ver que emparejamientos nos depara el sorteo próximo.
Redacción. Hace 9 meses
Redacción. Hace 9 meses
Redacción. Hace 9 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.