¿No tienes usuario?
17 de Enero de 2020. Colegio Estudiantes Las Tablas
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Crónica: Bruno Javier Casar
Fotos: Marc Doncel (@photocrama)
18 Enero, 2020
Estudiantes Las Tablas pasa a la siguiente ronda en un debut perfecto, soñado por todas las jugadoras, afición y entrenador. Primer partido de su historia en la Copa Colegial ante Maristas de Chamberí, un clásico en la competición, y primera victoria que no solo han conseguido desplegando un buen baloncesto, sino con una gran ilusión y compromiso con su cole por disputar la Copa Colegial, acudiendo todas las jugadoras al entrenamiento fijado por el entrenador Juanma Ligros entre semana a las ocho menos cuarto de la mañana.
Ambientazo en Las Tablas Garden donde no cabía ni un alma para presenciar el primer partido de Copa Colegial en la historia de este colegio. Un partido que comenzó con un gran intercambio de canastas. Las locales buscaron anotar y sumar por medio de sus torres gemelas en la pintura, Paloma Simón del Corral y Alejandra Ferreirós, que consiguieron dominar el rebote en ataque (41 rebotes entre las dos) otorgando a su equipo segundas oportunidades en ataque. Por su parte, Manuela Arranz organizó y distribuyó con mucha clase el ataque de las visitantes liderando a su equipo en la parte ofensiva. El intercambio de canastas fue constante hasta que a falta de 2 minutos del final del primer cuarto (10-7), Pilar Pardo se sumó a la fiesta de Las Tablas con una serie de buenas acciones en ataque que llevaron a las debutantes estudiantes a conseguir una ligera ventaja al final de los primeros 8 minutos (17-12).
El segundo cuarto comenzó con un triplazo de Paz Peraita para Chamberí, que además pasó a defender en zona 2-3 con el fin de neutralizar el juego interior de Las Tablas. Las locales, arropadas por una gran afición que no dejó de animar en ningún momento, recurrieron a ataques rápidos tras robo en defensa. Pero de nuevo ambos equipos intercambiaron canastas y buenas defensas dejando un resultado al descanso muy apretado (26-24 a favor de las estudiantes).
Chamberí comenzó el tercer cuarto en zona mientras que confiaba el ataque en manos de Manuela Arranz que encontró en varias ocasiones a Paz Peraita que tuvo unos muy buenos minutos reboteando, robando y anotando para su equipo. Con el 29-26 en el marcador, el partido entró en unos minutos de nervios en ataque pero de inmensas defensas por parte de ambos conjuntos, que confiaban en sus armas ciegamente, Las Tablas en su presión y defensa individual y Maristas en su zona 2-3. En el último minuto de cuarto, los dos conjuntos se destaparon en ataque y cerraron el tercer periodo desde la línea de tres puntos (36-29), y dejaron un último cuarto de infarto.
Inés Llanza y Manuela Arranz fueron al rescate de Maristas, que en tres minutos consiguieron darle la vuelta al marcador (36-39), lo que provocó la reacción inmediata de Juanma Ligros. Tras el tiempo muerto de estudiantes Las Tablas, ambos equipos brindaron un gran despliegue de baloncesto y unos minutos de espectáculo que desembocó en un marcador de 42-43 a falta de un minuto de partido. Paloma Simón asumió el liderazgo y se echó el equipo a la espalda. Reboteó, robó, taponó y anotó. Hizo de todo y consiguió la primera victoria de la historia para su colegio en Copa Colegial con un marcador de 47-43, ante unas más dignas rivales Maristas de Chamberí que se dejaron todo en el campo y lucharon y compitieron hasta el último segundo.
El partido concluyó con una explosión de alegría en Las Tablas Garden, invasión de campo por parte de la parroquia local que no dudó en abrazar, besar y saltar con las protagonistas de la hazaña conseguida para el colegio Las Tablas, que pasa a la siguiente ronda y ya espera rival.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.