¿No tienes usuario?
19 de Enero de 2024. Colegio Greenwich School
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Primer partido para celebrar la vuelta de la copa colegial, donde Greenwich recibía a un equipo ya veterano en la historia de la Copa Colegial, Corazonistas. Los nervios y las ganas por empezar este año la competición se vivieron desde la ronda de calentamiento, con una grada que no paró de animar durante todo el encuentro.
Tras las presentaciones de las jugadoras y una gran coreografía de las cheerleaders al ritmo de Run the World (Girls) de Beyoncé el partido estaba listo para comenzar.
Primer cuarto: Corazonistas coge carrerilla.
Tras el encuentro masculino Greenwich salta al campo dispuesto a conseguir la victoria, y es Carla Martínez quien no tarda en anotar la primera canasta del partido para dejar claras las intenciones. Aunque Marta Morillo responde inmediatamente y anota para las visitantes, dejando ver que íbamos a presenciar un partido ajustado.
Nadie da un balón por perdido y la intensidad sigue aumentando en el encuentro. Hasta que Marina Sánchez, Jimena Aragón y Emma García Piric toman las riendas de Coras, y con una serie de contraataques rápidos consiguen ponerse por delante en el marcador dejando un parcial de 6-16 al final del cuarto.
Segundo cuarto: aquí nadie se rinde.
La igualdad entre los equipos se hace notar y se suceden un intercambio de canastas donde Greenwich no deja que Coras aumente su ventaja en el marcador. Las locales, esta vez lideradas por Sara Pajuelo, consiguen frenar los ataques de sus rivales y acortar las distancias en un cuarto que finaliza con un triple de Jimena Rodríguez que enloquece a la grada, llegando al descanso con un marcador de 16-24.
Tercer cuarto: un parcial muy dividido.
Tras el descanso las locales salen dispuestas a darle la vuelta al marcador, y con cuatro acciones seguidas de Paula Ruíz y Elena Paujelo consiguen igualar el marcador por primera vez en el partido 24-24, haciendo que toda la afición se ponga en pie y escuchando gritos de “Greenwich Greenwich” que retumbaban en el pabellón.
A las chicas de corazonistas les está costando superar la defensa de Greenwich y no consiguen anotar su primera canasta, que llega en el minuto 5 con un tiro libre de Manuela Sánchez. Pero parece que Coras ha vuelto al partido y consigue recuperar su juego, volviendo a ponerse por delante en el marcador con un resultado final ajustado de 30-33.
Cuarto cuarto: la sentencia.
Marina Sánchez tarda apenas unos segundos en anotar, pero Elena y Sara Pajuelo responden rápido y vuelven a hacer rugir al pabellón a la vez que levantan a las jugadoras de los banquillos, con un marcador de 34-35 a cuatro minutos de que finalice el encuentro. Pero entonces, Emma García Piric decide sentenciar el partido, anotando 5 puntos en apenas un minuto, seguidos de un triple de Marina Sánchez que pone una diferencia de 10 puntos entre los equipos.
Juanjo Santelesforo pide calma a sus jugadoras desde el banquillo mientras Greenwich aumenta aun más la intensidad defensiva y trata de recortar la ventaja desde la línea de 6,75, pero el triple llega del lado contrario y Paula Arias pone el marcador en 34-47 a 2 minutos del final. Desde la grada se escuchan todavía gritos de “Sí se puede”, sus jugadoras no se rinden y anotan una última canasta que deja un resultado final de 36-47.
Por su actuación durante el partido fueron elegidas como MVP del encuentro Paula Ruíz (7 de valoración) de Greenwich y Marina Sánchez (13 puntos) de Corazonistas.
Ambos equipos demostraron su infinita calidad, con innumerables luchas donde no se daba un balón por perdido y siendo unas guerreras que no se rindieron ni un solo segundo. Enhorabuena a los dos equipos y suerte a Corazonistas en las próximas rondas.
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.