¿No tienes usuario?
17 de Enero de 2020. Colegio Khalil Gibrán
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Crónica: Sergio García-Muñoz Alva
Fotos: David Franco
20 Enero, 2020
Khalil Gibrán avanza hasta la segunda ronda de la competición en Madrid dejando fuera a un Arcángel Rafael que lo dio todo pero que cedió ante el reinado de la alero local (30 puntos).
Con la pasión que levanta tradicionalmente un torneo que no deja a nadie indiferente se presentó un choque apasionante en el colegio fuenlabreño de Khalil Gibrán. Una nueva participación en la Copa Colegial para las locales, que resultó agraciada ante un rival que presentó muchas credenciales para seguir adelante pero que no pudo avanzar merced a un nombre propio: el de Alicia Campillo.
El primero de los encuentros Khalil-Arcángel de la tarde los desniveló una impresionante exterior que campó a sus anchas por cada centímetro de la pista que pisó y que acabó con 30 puntos (12/16 en tiros de dos puntos, 6/11 en tiros libres) con 8 rebotes y 33 de valoración sin descansar. Lo jugó todo Campillo, que podría haber acabado incluso con mejores números si no hubiera errado los 4 triples que intentó.
Ella fue la pieza desequilibrante de un jaque mate que Nile consiguió a pesar de contar con tan solo 7 jugadoras disponibles en una heroica que dejó sin argumentos a su rival, que reaccionó en el segundo período a un dubitativo arranque de encuentro y que en la segunda mitad lo intentó de todas las maneras posibles. La pívot María Gómez (14 puntos y 13 rebotes) fue la mejor de las visitantes, que perdieron por varias razones.
La principal, su desacierto en el triple (0 de 11), pero también su incapacidad de sumar de uno en uno desde la línea de personal (tan sólo 4 de 13 aciertos). No estuvo mucho mejor el cuadro local, pero conjugó los nervios de mejor manera para acertar en 6 de los 16 que intentó, algunos puntos decisivos para prolongar su sueño. En la segunda ronda Khalil Gibrán también estará.
Primer cuarto; nervios y show final de Khalil
Con un 0-0 en los primeros 4 minutos de encuentro. Así se resumen los instantes iniciales de un duelo en el que te sientes tan protagonista que el gusanillo por el cuerpo te puede jugar una mala pasada. Así sucedió durante los primeros minutos de encuentro, hasta que Arcángel inauguró el marcador a través de Henar Pla.
Fue de lo poco productivo que conseguiría el equipo de José Manuel Puerta en el resto del parcial, ya que encajaría a partir de ahí un 15-2 con la mitad de los puntos anotados por Alicia Campillo (y en los que no finalizó, acabó asistiendo). Un arranque imposible de mejorar que levantó al público asistente.
Segundo cuarto; reacción visitante
No había dicho ni mucho menos su última palabra Arcángel, que llegaba a la Copa dispuesto a dar lo mejor de sí mismas. Lo hicieron, hasta el punto de levantar un choque que parecía visto para su conclusión antes de llegar a los vestuarios. Y es que, a falta de dos minutos y medio para el descanso, las visitantes aún no habían llegado a la decena de tantos sumados y cedían por 15 (24-9).
Momento de una impresionante revolución liderada por la gigante Gómez, que con su 1,80 de altura hacía mucha pupita, y de la aparición de una Gimena Jérez desencadena en los minutos finales del segundo período. Eso sí, tuvo que llevar Alicia Campillo para, tras un 0-10 local de parcial, poner las cosas en su sitio y anotar, como sólo lo hacen los grandes, la canasta final del cuarto (26-19).
Tercer cuarto; Arcángel rema pero no llega
Y es que incluso perdieron por 1 punto las visitantes los teceros 8 minutos, en un parcial de buen bagaje ofensivo (27 puntos entre los 2 equipos, 14-13 en total) y que volvió a tener presencia en Khalil casi monopolística de Alicia Campillo. La renta, que empezó siendo de hasta 14 puntos, con aportación de Campillo y triple incluido de Marina Gómez, se redujo para llegar al último parcial con las espadas en todo lo alto (40-32).
Último cuarto; pocos puntos, todo sigue igual
Los 8 minutos restantes confirmarían que Khalil pondría el pie en la segunda ronda en un parcial marcado por el desacierto, con Arcángel sin ver la luz desde la línea de tres puntos, y el ritmo que le interesaba a las chicas entrenadas por David Gómez de la Fuente, con Alicia tirando de ellas. Una gladiadora que impulsó el camino de sus compañeras para volver a poner cimientos soñadores en la mejor competición escolar de Europa.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.