9 de Febrero de 2024. Colegio Los Sauces La Moraleja
Segunda Ronda Femenino
FINALIZADO
Este viernes 9 de febrero vivimos un intenso choque de mareas en el partido de Segunda Ronda de la Copa Colegial 2024 que enfrentó a Los Sauces La Moraleja contra Highlands El Encinar. Bufandas, banderas, bombos y un impresionante tifo de la afición local recibían a los equipos en el Sauces Garden. Las capitanas Mar Nagore y Laura de Sopeña compartieron protagonismo tras la presentación de los equipos leyendo el huddle motivacional que terminaron con un sentido BA-LON-CES-TO.
La primera posesión fue para Highlands, que inauguraba marcador con un 2+1 de Paula Barranco cumpliendo con la ley del ex (la pasada edición jugó en Sauces La Moraleja). Rápidamente respondía Alice Legrand asistida por Mar Nagore, quién en la siguiente jugada conseguía una canasta tras falta sin llegar a anotar el tiro libre extra. Martina Riera adivinaba dónde iba a caer el balón para coger el rebote y anotar otros dos puntos para el equipo local. Tras estos minutos de asedio verde, Laura lograba recorrer toda la pista sin perder el balón y asistir a Paula y volver a meterse en el partido. El juego era muy rápido y las jugadoras estaban muy pendientes las unas de las otras, lo que permitía poco margen para estar cómodas y poner en marcha jugadas ensayadas. Carla Cerrada sumaba sus primeros puntos tras anotar una bandeja, mientras que Carmen Jiménez no conseguía anotar desde la línea de tiros libres; pero terminaban la jugada asistiendo a Mar. El nivel de defensa que estaban poniendo ambos equipos era tremendo, muy cerradas y ayudándose en todo momento, lo que hacía muy difícil finalizar las jugadas. Llegamos al final del primer cuarto con un marcador 12-9 a favor de las locales.
El segundo cuarto comenzó con muchas ganas de Sauces La Moraleja, pero Paula había venido con otros planes. Una canasta tras robo, después dejando espacio para una gran acción individual de Celia Colorado y un tiro libre de Eugenia Guerra recuperaban el marcador para Highlands. Sauces no quería quedarse atrás, Paula Torres conseguía transformar sus tiros libres y Carmen se hacía hueco en la zona para anotar debajo de canasta. Paula Caba y Laura de Sopeña comandan a sus respectivos equipos en un periodo marcado por una presión a todo el campo y 2 vs 1 para no permitir ni el más mínimo hueco, lo que se tradujo en muchas faltas y tiros libres, casi todos anotados. Nos fuimos al descanso con un parcial 10-17 y un marcador 22-26 a favor de Highlands.
Tras el descanso, las locales parecían haber pillado la matrícula a Paula Barranco, que hasta ese momento había anotado 18 de los 26 puntos de su equipo, pero aun así una jugadora de esa calidad todavía conseguía colarse entre las líneas de Sauces y seguir con su racha anotadora. Carla Cerrada y Mar Nagore respondían con canastas que reducían la diferencia con sus rivales, pero la pelea de cada balón era continua, tanto en las manos como desde el suelo. Parecía que todavía había los nervios propios del estreno en Copa, con varios balones perdidos que Laura no desaprovechó para anotar. Con el partido igualado a 30, los asistentes de Highlands tuvieron que pedir un tiempo muerto para recuperar las buenas sensaciones del cuarto anterior; y parece que tuvo efecto cuando Marta Ramis conseguía abrir su marcador particular. Una última jugada de equipo de Sauces La Moraleja iniciada por Carla, ayudada por Paula Caba para que Paula Torres anotara ponía fin al periodo con un parcial 12-6 y un apretado marcador 34-32.
Y con el último cuarto se abrió la lata de los puntos, 36 sin ir más lejos. Si Carmen Jiménez conseguía una canasta, Paula Barranco no desaprovechaba la oportunidad de ir a la línea de tiros libres. Cuando Paula Caba y Carla Pérez encontraban el aro, Teresa Bemm armaba jugada con Celia para que Laura anotara. La diferencia de puntos se agrandaba cada vez más, pero cuando podíamos pensar que Highlands no tenía más ases en la manga, llegó la sorpresa del tiro exterior. Hasta este momento ninguno de los dos equipos había conseguido anotar desde los 6.75m, y no por no haberlo intentado. Y aquí se lucieron Paula y Laura (por partida doble) para remontar el resultado y poner en aprietos a un Sauces La Moraleja que no se esperaba este cambio de planes. Teresa Pérez ahondaba en ese plan con una canasta providencial, pero Carla y Mar conseguían anotar para volver a engancharse, y gracias a otro tiro de campo de esta última, asegurar la victoria a 25”. La diferencia de puntos en ese momento hacía innecesario jugar esos últimos segundos, y Sauces La Moraleja durmió el balón en su campo de ataque para esperar la bocina y celebrar la victoria en un partido muy ajustado que supieron sacar adelante gracias al talento de esas jugadoras que todavía pueden decir y acordarse de que fueron campeonas nacionales en 2022.
Las jugadoras Santa Lucía del partido fueron Carla Cerrada (Los Sauces La Moraleja) y Paula Barranco (Highlands El Encinar)
Enhorabuena a las ganadoras y deseamos todo lo mejor a Highlands El Encinar en sus próximas participaciones en la Copa Colegial.
¡Gracias a todos por vivir con nosotros la emoción del baloncesto colegial!
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 6 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.