¿No tienes usuario?
22 de Enero de 2020. Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
26 Enero, 2020
La primera ronda de Copa Colegial llegó a Recuerdo este miércoles, para quedarse. Sus jugadoras consiguieron imponerse 38 - 31 a un Corazonistas que, aunque lo intentó de todas las maneras, no pudo evitar hacer frente a la remontada de las locales en el tercer cuarto, que culminó con una defensa en zona que se le atragantó especialmente a las visitantes. Así, pasando de cero a cien revolciones, el encuentro fue creciendo según fueron avanzando los minutos en el que ambos conjuntos contaron con rachas gloriosas.
Primer cuarto: ¿Dónde está la canasta?
Qué difíciles suelen ser los primeros minutos de los partidos de Copa, qué cuesta arriba se hace encestar y sobre todo, entrar en calor. Corazonistas y Recuerdo saltaron a la cancha con ganas de competir, de ganar y de disfrutar, pero costó que se materializara en su juego, tanto en ataque como en defensa. La Apisonacora Teresa Sánchez fue la encargada de abrir el marcador, tras robar el balón. En su banquillo, por cierto, además de su entrenador Santiago Colas estaba también Silvia Mesa. Sin duda, una de las mejores jugadoras que han pasado por la Copa Colegial, y que el pasado mes de diciembre entró en el Salón de la Fama.
Mientras, en la cancha, no faltaron los tiros, pero sí que entraran. De ahí a que al finalizar el periodo, los puntos de María de la Almudena Marcos, Rocío Guerra y Sonsoles Victoria, permitieraon que las locales terminaran con dos puntos de ventaja (6 – 4) sobre Coras, donde también marcó Carlota Miranzo.
Segundo cuarto: Corazonistas aprieta y se distancia
Se acabaron las medias tintas. Las jugadoras de Coras volvieron al juego mucho más agresivas en su defensa, y bastante más descaradas en su ataque, donde no dejaron de penetrar, lanzar y aprovechar cada segunda oportunidad. Así, presionando a todo campo y tratando de robar absolutamente cada balón, consiguieron un parcial de 12 – 2 con el que llegaron al descanso venciendo (14 - 20). Su asfixia apenas permitió que Guerra marcara la única canasta de su equipo en el cuarto. Por parte de Coras, llegaban los primeros triples con Teresa Sánchez, además de las penetraciones de Carlota Miranzo, su hermana Candela, Andrea del Castillo y Laura Fraile. Las visitantes, a las que su defensa metió por completo en el partido, estuvieron mucho más acertadas.
Tercer cuarto: Recuerdo dice 'aquí estoy yo'
No sabemos qué le dijo María García a sus jugadoras en el descanso, pero desde luego, consiguió que Recuerdo se despojara de todo atisbo de timidez, falta de confianza y hasta un toque de complejo de inferioridad. Hasta entonces, el ritmo lo había marcado Coras. Sin embargo, en el tercer periodo consiguieron comenzar a darle la vuelta a la tortilla y ponerse a tan sólo un punto (25 – 26).
Carlota Miranzo marcaba para las suyas nada más comenzar la segunda mitad (14 – 22), pero pronto llegaría la remontada a base del resurgir de su adversaria Inés Rueda, que lideró a las suyas aumentando el ritmo, siendo más valiente al encarar el aro y animando a sus compañeras. Claro que no estuvo sola. Todo lo contrario. La forma en la que Recuerdo consiguió competir de tú a tú fue gracias a una labor colectiva que su alargada plantilla supo mantener. Silvia Calvo y Mª Ángeles Romero fueron muestra de ello. Así, con la grada muy animada viendo lo que había conseguido su equipo, entrábamos en los últimos ocho minutos decisivos.
Último cuarto: Recuerdo remata la faena
Recuerdo llegó al último periodo con los deberes hechos, tanto a nivel estrictamente deportivo como en el emocional. Después de haber conseguido remontar, todo apuntaba a que si mantenían la tendencia, lograrían llegar a los últimos instantes con, al menos, las mismas opciones de ganar que sus contrincantes. Claro que, para terminar de rematar lo conseguido, se pusieron a defender en una zona que se tornó en la peor pesadilla de Coras, y que permitió que las locales se llevaran el duelo 31 – 38.
Ahora bien, ¿cómo lo hicieron posible? Guerra empató con un tiro libre (26 – 26), antes de que Rueda encadenara un tiro de dos y un triple, dejando a las suyas 5 puntos por encima (31 – 26). En frente, las visitantes, que lo intentaron de todas las formas posibles, volvieron a reducir su nivel de acierto desde fuera, algo que les penalizaría el estar concentradas en la zona las defensoras rivales. No obstante, nadie tiró la toalla. Carlota Miranzo volvía a ponerles a 3 (31 – 28). Ella fue precisamente la encargada de ir acercando a las suyas cada vez que Recuerdo marcaba, y también dominaba el rebote, con una Guerra con el máximo número, capturando un total de 14. Los dos tiros libres convertidos de Paz Romero definieron el resultado final, 38 – 31 para las locales.
Las jugadoras no tardaron en abrazarse en el centro de la pista, antes de saludar a las rivales y nombrar a las MVP del encuentro. Por su parte, Inés Rueda fue la más destacada, gracias a sus 14 puntos y 4 rebotes, que llegaron en el momento clave para que su equipo no se fuera del partido. En Coras, que dice adiós a esta edición de la Copa, Carlota Miranzo se ganó el reconocimiento con sus 13 puntos, 9 rebotes y 5 puntos. Como la competición no descansa, Recuerdo se verá las caras el próximo viernes con San Agustín, contra las que tratarán de clasificarse para Octavos de Final. ¡Sí se puede!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.