¿No tienes usuario?
Crónica: Iñaki González Nieto
Fotos: David Franco
25 Enero, 2020
La tarde de Copa Colegial arrancó en el Veritas con el duelo entre el equipo femenino de las locales y el Isaac Newton. En una tarde fría, el pabellón empezó a coger calor con la llegada del público a pocos minutos de arrancar el choque.
Primer cuarto: mucho ritmo
Los nervios del inicio de la Copa Colegial hicieron, como es lógico, acto de presencia desde el salto inicial. Y ambos equipos decidieron quitarse esos nervios de encima corriendo. Una fórmula que en cierta medida ayudó, pero que provocó también varias imprecisiones y pérdidas.
Precisamente de una pérdida local llegó la primera canasta del choque, obra de Clara Redondo. Pero ese 0-2 visitante espoleó a las Pandas de Veritas, que con una gran Blanca Álvaro (MVP de su equipo con 12 puntos y 7 rebotes) protagonizaron un parcial de 8-0 para tomar las riendas del partido.
Isaac Newton respondió con un gran triple de Ester Castellanos, pero Veritas supo mantener la calma y mover mejor la pelota para cerrar el primer acto con un 12-5 a su favor.
Segundo cuarto: máxima igualdad
Los segundos diez minutos del partido estuvieron claramente marcados por la igualdad, tanto en el juego como en el marcador. El primero en golpear fue el equipo de Valdezarza, pero encontró una rápida respuesta de las de Pozuelo, para alegría de la afición local.
El acierto en el tiro brillaba por su ausencia, algo de lo que se aprovechó la pívot Isabel Pontesta, del Isaac Newton, que impuso sus 179 centímetros para hacerse la dueña del rebote (19 en total y 8 ofensivos).
Pero Isaac Newton no supo aprovechar esa ventaja en el rebote para acercarse en el marcador, y tras varios minutos sin muchos puntos, gracias a buenas defensas, el descanso llegó con un 18-13 a favor de Veritas.
Tercer cuarto: Newton aprieta, Veritas aguanta
Tras el paso por vestuarios, las diablas del Isaac Newton decidieron que correr era la mejor fórmula para recortar. Dicho y hecho. Un espectacular pase de rugby de campo a campo de Isabel Pontesta permitió a Irene Moreno anotar la canasta que dejaba el marcador en un apretado 20-18.
Pero cuando mejor estaban las visitantes, la local Blanca Pérez anotó un gran triple que llevó un poco de tranquilidad al Veritas gracias al 23-18, aún mayor tras la canasta de Paula Medina para el 25-18.
Las alarmas de escapada local empezaron a saltar, pero Isaac Newton supo desactivarlas a la perfección con un parcial de 1-5 que dejó el luminoso en un 26-23 al final del cuarto. Las visitantes no se iban a rendir y la emoción no iba a faltar.
Último cuarto: hasta el último minuto
El pase a la segunda ronda estaba en juego, y los dos equipos estaban dispuestos a luchar hasta el final por ese billete. Fruto de esos nervios y tensión, hubo sequía de más de tres minutos sin puntos en el inicio del cuarto decisivo.
Una sequía que se encargó de cerrar la visitante Sara Jiménez con un buen tiro de media distancia para el 26-25. Un golpe que encontró rápida respuesta local, que con otro tiro de media distancia y un robo con canasta fácil, se disparó hasta el 30-25 a falta de cinco minutos.
Al Isaac Newton le tocaba la difícil papeleta de remontar esa diferencia en un partido de tan pocos puntos. Y el triple a tabla tras un gran movimiento de Clara Redondo ayudó a creer en ello al poner el 32-30 con tres minutos por jugar.
Las visitantes, que subieron líneas defensivas y provocaron varias pérdidas, tuvieron unos cuantos ataques para igualar, e incluso ponerse por delante en el marcador. Pero no supieron aprovechar ninguna de esas oportunidades, y fue Blanca Pérez, con un espectacular ‘coast to coast’ la encargada de anotar el 34-30 definitiva.
Sin lugar a duda, un partido digno de la Copa Colegial el que nos ofrecieron ambos equipos.
Y las Osas Pandas del Veritas serán las que seguirán representando a su colegio en la competición.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.