¿No tienes usuario?
14 de Febrero de 2020. Colegio Veritas
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
19 Febrero, 2020
Enfrentarse al ya doble campeón de la Copa Colegial -y camino del tercer Estandarte- no es una tarea fácil. Competirle a un equipo con una jugadora de tan altísimo nivel como Aminata Sangaré, que además está muy bien acompañada por gente como Cristina Fidalgo o Ana Feyjoo, el reto se complica aún más. Por eso, el partido de las chicas del Instituto Veritas disputado el pasado viernes tuvo tanto mérito y merece un aplauso mayúsculo.
Las jugadoras de Marcos de la Fuente, conscientes de la plantilla con la que iban a tener que verse las caras, salieron desde el principio dispuestas a pelear cada balón, a luchar y a armarse de valentía para no tener miedo a ir al aro. Tarea aún más difícil si tenemos en cuenta que sus rivales estuvieron defendiendo 32 minutos en zona. Prueba de su buen hacer es el balance de rebotes capturados por cada conjunto, en el que tan solo se quedaron a tres de las triunfales visitantes (34 – 37). Ahora sí, vayamos al partido que se llevarían Los Sauces Torrelodones 28 – 62.
Primer cuarto: infalibles desde la primera jugada
Tras presentar a los equipos y leer el huddle motivacional, Sangaré quiso sacar ventaja desde el saque inicial, y su aliada Fidalgo marcó tan solo 5 segundos después de que comenzara el encuentro. Ella misma se encargó de sumar los tres siguientes, con un triple. En frente, un aún tímido Veritas centraba todas sus fuerzas en contrarrestar la diferencia física, lideradas por dos valientes Blancas, Álvaro y Pérez.
La primera abrió su marcador después de que Lucía Angulo capturara un rebote. La visitante Ana Herrero se encargó de ir generando distancia en el marcador, seguida por Sangaré y Ana Feyjoo. Junto a Fidalgo, se encargaron de dar un golpe encima de la mesa -en este caso de la cancha- dejando claro que también quieren llevarse el Estandarte de la presente edición. Así, para cuando finalizó el cuarto, ya habían roto el partido 6 – 20.
Segundo cuarto: Los Sauces bajan el ritmo
Tras el abrumador pistoletazo de salida, el partido continuó con las locales rotando en su banquillo con nuevas incorporaciones que mantenían el empeño como Icíar o Carolina Pérez. Tremendo fue también el esfuerzo de Paula Medina, que tuvo que medirse con Sangaré. Fidalgo, por su parte, seguía marcando triples y, en general, Los Sauces Torrelodones, aunque rebajando el nivel de anotación, mantuvo su dinámica de contraataque y pelear por generar segundas oportunidades con las que mantener el listón. Así, con las canastas de Herrero, y Fildago, marchamos al descanso 8 – 31.
Tercer cuarto: Veritas pierde el miedo al partido
Veritas volvió a la cancha en el intermedio sabiendo que no tenía nada que perder, y consiguió echarle más cara al partido, sobre todo en ataque. Así, en el parcial del cuarto, consiguieron una diferencia de únicamente 5 puntos (11 – 16). Claro que para entonces el duelo estaba decidido, pero todavía había 16 minutos que jugar, y podrían haber elegido afrontarlos de muchas otras formas. Sin embargo, salieron decididas. De nuevo con las Blancas liderando, Pérez anotó 4 puntos seguidos, a los que la visitante Cinta Muriel respondió asistida por Fildalgo. También marcó su compañera María Vacas.
Minutos más tarde, Blanca Álvaro y Blanca Pérez -que regaló un coast to coast terminado en reverso para enmarcar- convirtieron 7 puntos seguidos. Algo que no gustó nada a Sangaré que inyectó carácter en las suyas para aumentar la intensidad defensiva y firmar dos canastas con las que recordar que seguían estando muy por delante.
Último cuarto: Los Sauces, a cuartos de final
Los ocho minutos restantes del encuentro permitieron a Los Sauces Torrelodones ampliar un poco más la diferencia y a Veritas mantener su actitud y garra. Así, tras la canasta encestada por Feyjoo, la local Sara Gandarillas convirtió un tiro libre. La visitante Muriel, que se encargó de buena parte del trabajo menos vistoso del baloncesto, como robar balones, imprimir ritmo y adrenalina a las compañeras, asistió a Fildalgo y anotó ella misma. Por parte de Veritas, las últimas canastas las brindaron Julieta Jiménez y Ana Soriano.
Finalmente, con los tantos de María Vacas, despedimos el partido con la victoria de Los Sauces Torrelodones 28 – 62. Su jugadora Cintia Muriel fue elegida como su MVP, mientras que Icíar Pérez lo fue de las locales. De la mano, las dos rivales posaron junto al resto de sus plantillas, satisfechas por ambas partes por lo logrado en este encuentro. Un partido que vuelve a demostrar que cuesta pensar que la actuales campeonas no vayan a revalidar su título. De momento, tendrán que esperar quién será su rival de cuartos y ver si, de nuevo, logran cumplir el sueño colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.