¿No tienes usuario?
Partido para el recuerdo de la Copa Colegial. Veritas y Ágora International llegaban igualados a los últimos 23 segundos, pero un triple de Irene González le dio el triunfo a las pozueleras, que pasaron a dieciseisavos con sufrimiento, y mucho suspense...Claudia Cordón igualó el encuentro con otro triple, pero fuera de tiempo. Su hermana, Carla Cordón, había llevado en volandas a su equipo con 18 puntos y 16 rebotes, pero el juego coral de las locales y una acertada Nerea Sánchez (17 puntos) desnivelaron el duelo.
Máxima intensidad desde el inicio (9-11)
La igualdad marcó el inicio del encuentro, con ambos conjuntos buscando la primera canasta del partido. La insistencia de Carla Cordón tuvo su premio. La pívot abrió el marcador desde los tiros libres. A partir de esa acción, las visitantes rompieron el encuentro con un parcial de 0-8 con Laura Bautista como la otra protagonista en la anotación. A José Medina no le quedó otra que pedir tiempo muerto (0-8 a falta de 3:43). Tras la pausa, las locales despertaron con un 2+1 provocado por Irene González. Un triple de Valentina Rodríguez colocó el 7-0 de parcial para que ahora fuera Alberto Sánchez el que parara el partido (7-8 a falta de 2:34). Una inspirada Carla Cordón puso 9-11 desde el tiro libre para terminar el primer acto.
Carla Cordón demuestra su talento (23-20)
El segundo periodo arrancó igual que el primero, con Carla Cordón mostrando su acierto desde el 4,60. Además, los rebotes de Celia Hernández fueron claves. Las pozueleras no se querían quedar atrás, y, por fin, Nerea Sánchez consiguió la canasta tras una gran acción individual. La base apretó aún más el partido desde el triple (14-15 a falta de 4:33). El empuje de Veritas estaba teniendo recompensa, e Inés Álvaro puso por primera vez por delante a su equipo. El ritmo era frenético y las transiciones de las locales las respondía Carla Cordón, que terminó la primera mitad con 13 puntos y 12 rebotes. Además, su hermana, Claudia Cordón, se sumó a la fiesta realizando un tapón descomunal. El segundo periodo lo cerró Paula Primo colocando el 23-20 al descanso.
Todo para el último cuarto (32-29)
Tras la reanudación, Laura Bautista se elevó entre sus defensoras para apretar el choque, pero Carla Cordón devolvió la ventaja a su equipo para disfrute de su afición. Las ventajas eran mínimas y Nerea Sánchez, con un 2+1, puso a Veritas de nuevo por delante (26-24 a falta de 6:09). La competitividad no solo se veía en la pista, también en la grada. Los cánticos de “Ágora, Ágora” los respondía la grada local al grito de “Veritas Veritas”. La magia de la Copa Colegial se veía en cada acción: tapón de Nerea Sánchez y réplica de Irene González, la más bajita del partido con 1,54 m. ¡Si pestañeabas te lo perdías! Laura Bautista (8 puntos) y Virginia Mora, desde el tiro libre, cerraron un tercer cuarto, 32-29, con todo por decidir.
Irene González y la magia de la Copa (42-39)
Las espadas estaban por todo lo alto. Paula Primo, con una magnífica entrada a canasta, amplió la renta de las pozueleras, que abrieron brecha en el marcador tras otra bonita acción de Vera Rodríguez (36-29 a falta de 5:24). Cuando su equipo más la necesitaba volvieron a aparecer Carla y Claudia Cordón. La primera realizó un tapón, mientras que su hermana rompió la sequía anotadora de su equipo al grito de “sí se puede”. Para ponerle más emoción, Salma Krautheim igualó el choque a dos minutos del final. En el momento decisivo apareció Nerea Sánchez (17 puntos) para devolver la ventaja a las locales, pero Ágora igualó el encuentro desde el 4,60. A falta de 23 segundos el marcador reflejaba el 39-39. En el día de las "jugonas", Irene González anotó el triple decisivo. La réplica la puso Claudia Cardón, pero fuera de tiempo (perfectamente visto por los árbitros Manu y Rafa), y el triunfo se quedó en Veritas.