¿No tienes usuario?
17 de Enero de 2020. Colegio Villaeuropa
Primera Ronda Femenino
FINALIZADO
Crónica: Santi Escribano
Fotos: Marta Rawinad
17 Enero, 2020
Las Panteras de Pureza de María asaltaron, sin piedad, la cueva de las Murciélagos de Villaeuropa en el arranque de la Copa Colegial 2020. Aunque al descanso ya mandaban las madrileñas (8-25), lograron secar en la segunda parte a la de Móstoles para llevarse el partido por un claro 11-64.
“Venimos a ganar… pero sobre todo, a divertirnos” afirmaban las capitanas antes del salto inicial.
Aros cerrados en el arranque del partido: tras tres minutos y medio, solo un tiro libre de Lucía del Moral había subido al marcador (0-1). Lola Moreno anotaría la primera canasta en juego tras el tiempo muerto (0-3) y fue quien puso la máxima para las panteras de Pureza: 0-5.
Furno Trujillo, saliendo desde el banquillo, quitó la tapa a la canasta de las locales a falta de 1:46, con un tiro libre; y Hilary Montoya metió el primer triple del curso 2020 de la Copa Colegial: 4-6. Sin embargo, Del Moral y Moreno se erigieron en lideresas visitantes, con dos zarpazos finales para el 4-11 al acabar el primer cuarto.
Tenía ganas de volver al partido Villaeuropa. Secaban a Pureza de María en defensa y conseguían ventajas al contraataque. Pero la potencia sin control no sirve de nada, como decía un anuncio de hace siglos. Solo Carlota Martínez consiguió el premio de la anotación (6-11) antes de que hubiera tiempo muerto a 5:26 para el descanso.
Sara Lombán anotaba para Pureza de María, ante un pabellón que vibraba para que las suyas remontaran. No le importó a Blanca de Francisco ni de nuevo a Lombán. El dominio del rebote defensivo permitió a las panteras abrir brecha: 6-17. Quedaba un mundo, pero fue definitiva.
Furno Trujillo, ahora sí, consiguió anotar al contraataque, pero las panteras mordían con un parcial de 0-8 que ponía el marcador 8-25 al descanso.
Un descanso donde el conocido “speaker” Pedro Bonofiglio dirigió un divertido concurso de tiro a ciegas (¡este sí que entró! ¿tal vez la participante encontró la canasta por ultrasonidos, como buen murciélago?); como después sería la voz de la rifa benéfica con CRIS Cáncer organizada por los anfitriones de Villaeuropa. ¡Pura Copa, más que baloncesto!
Se hacía oír la afición de Pureza antes de empezar la segunda parte ¡si hemos venido hasta Móstoles es para divertirnos! Y las suyas lo hacían en el parqué: demoledor parcial de 0-10, con Del Moral haciendo estragos en la pintura y diabluras de Moreno para el 8-35.
La cara de frustración de una exhausta Montoya al irse al banquillo, MVP de las suyas, resumían bien la situación para Villaeuropa: intentarlo, pero no conseguirlo. Los puntos seguían cayendo todos del lado de las Panteras: 8-41.
Tras tiempo muerto, no cambió la cosa. Pese a la ventaja, Pureza de María no dejaba de morder: triple de Lola Moreno, Mariana Álvarez de dos, y contundente 8-46 para afrontar el último cuarto.
¿Y cómo se afronta un último cuarto con 40 puntos de diferencia? Tanto por quienes van arriba como por quienes van perdiendo. Pues como hicieron Villaeuropa y Pureza: como si el partido estuviera reñido. Luchando cada balón como si fuera el decisivo para ganar. Corriendo cada contraataque como si no hubiera mañana.
Eso sí, la falta de puntería local en la segunda mitad se contagió a las visitantes, que, con las rotaciones, anotaban con menos fluidez que en el cuarto anterior. Pero anotaban: 8-52.
Al final, 11-64 para las Panteras de Pureza de María, que de este modo dan un pasito más en su camino en la Copa Colegial 2020.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.