¿No tienes usuario?
Inicio exitoso de un colegio que cada año apuesta muy fuerte por la Copa Colegial. Nile sigue adelante, y avanza a primera ronda venciendo a una escuela que el año pasado, sin ir más lejos, albergó el All-Star, y está empujando muy fuerte por una visibilidad notoria en la mejor competición colegial de Europa. Ábaco compitió, pero acabó sucumbiendo frente al poderío de un trío estelar en Nile.
Y es que, para explicar el 47-59 final, hay muchos caminos que pueden llegar a hacerlo. Uno de ellos es (o se llaman), Iván Rodríguez, Alejandro Maestro y Álvaro Moreno. Los tres jugadores claves del conjunto de Fuenlabrada destacaron sumamente, siendo muy agresivos de cara al aro (entre los tres lanzaron 27 tiros libres, y convirtieron 20 para un más que X de acierto). Por tanto, lanzaron más del 50% de tiros desde el 4,60 de su equipo (en total, 46).
Rodríguez, escolta de 2006 y 1,73 de altura, acabó con 23 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración, por los 14 tantos de Alejandro Maestro, y los 11 de Álvaro Moreno. Enfrente, 32 tantos combinados en otro tercero estelar en Ábaco, como fue el formado por Pablo Gimeno, Álvaro Fernández y Héctor Sacristán, que mantuvo a su equipo en el choque.
La defensa, la clave del triunfo visitante
Pero hablamos mucho de lo ofensivo, y quizás la mayor explicación a la victoria como foráneo de Nile se encuentra en la faceta defensiva. El estreno de 2024 no pudo tener mayor tinte mágico para Nile que un segundo cuarto que no olvidarán atrás. Y es que, en ese segundo periodo, Ábaco tan solo fue capaz de anotar un lanzamiento desde el tiro libre en los ocho minutos que duró el cuarto. El parcial final de 1-8 empezó a decantar un encuentro que empezó mejor para Ábaco (11-6, minuto 4).
Y eso que los nervios pesaron. La primera canasta de la Copa 2024 tardó más de dos minutos, cuando Pablo Gimeno encontró el camino del aro para los locales. Así las cosas, tras un primer cuarto que acabó con otra canasta de Pablo Gimeno dando ventaja al anfitrión (18-14), en el segundo periodo el tapón llegó al aro de los jugadores entrenados por Mario Sánchez. Únicamente en el ecuador del periodo José Ignacio Fernández fue capaz de detener mínimamente la sangría para los locales.
Dos parciales claves
Así las cosas, la renta llegó a ser de 15 puntos para Nile, que no contaba con que Ábaco se rindiera, ni mucho menos. De hecho, tras el 24-22 y un 0-8 de renta para conseguir una renta que no volverían a perder los faraones, los locales encontraron aire para seguir. Impulsados por un público absolutamente entregado a la causa, Ábaco dio todo hasta el último segundo.
De hecho, sobreponiéndose a la clara diferencia en el tercer cuarto (tras encajar otro parcial de 1-12), los anfitriones llegaron a ponerse a menos de una decena de tantos de diferencia en el último minuto de encuentro. Pero ya era, quizás, tarde para la reacción. Nile supera la ronda previa en el torneo con buena nota, encarando el siguiente reto, que será todo un derbi en el sur.
Y es que los chicos de Nile visitarán Parla, para enfrentarse a otro equipo que viene victorioso de la ronda previa, como es Aquila. Por su parte, Ábaco ya vela armas para el siguiente episodio de Copa Colegial, que tendrá que llegar dentro de un año. Eso sí, nuestro recuerdo siempre queda, por la entrega que demostráis cada año. ¡Un aplauso para ambos equipos!
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.