¿No tienes usuario?
Siempre ha hecho especial ilusión en la calle Guatemala la categoría masculina de la Copa Colegial Madrid para el colegio Corazonistas. No es para menos, viendo como durante dos años seguidos (2012 y 2013), las chicas de Coras consiguieron campeonar, lo que ha motivado siempre el deseo para el conjunto masculino de repetir esta gesta. Y ahora puede ser el momento. Los chicos, en 2024, ya están en Octavos de Final tras vencer la resistencia de dos conjuntos tremendamente complicados en sus primeras rondas.
Si en el encuentro que daba inicio al torneo para los Apisonacoras, fue Greenwich, que llegó el año pasado hasta 1/4, el que quedó fuera (37-45), para la segunda ronda la empresa era aún más compleja. En esta ocasión, para seguir adelante, esperaba un Agustiniano que puso contra las cuerdas al equipo entrenado por Luis Cadenas, pero que no impidió que, como foráneos, los chicos de Coras hayan pasado ya dos eliminatorias en la capital de España.
El triple decide (por el mal día local)
Y estarán los de rojo en el sorteo del próximo domingo, principalmente gracias a un último cuarto muy positivo a su favor (12-21), y al errático día en el tiro de agustiniano (1 de 13 en triples). Pero hablar de estos factores como fundamentales para que Corazonistas esté en la siguiente ronda sería hacer un flaco favor a un jugador absolutamente desequilibrante en el encuentro que acabó venciendo Corazonistas por 6 tantos (43-49). Hablamos de Guillermo San Miguel.
Un total de 22 puntos (10/15 en tiros de 2, a pesar de su irregular 2/11 en tiros libres, además de 13 rebotes y 4 robos para 30 de valoración), produjo el pívot, de 1,93 de altura y 2007 de Corazonistas para descorchar a favor de su escuela un partido que bien trabajaron previamente los chicos de Coras en el rebote (tuvieron un +11, 33 a 44, frente a su rival). Además, las pérdidas locales (hasta 33, 7 más que Coras), también influyeron en el duelo, que se definió en directo por las cámaras de JGBasket.
Un choque resuelto los últimos segundos, ya que, a pesar de estar cerca de la frontera de los 10 puntos de desventaja durante casi todo el último cuarto, sobre todo con un triple de Pablo Ballesteros, a falta de 26" una canasta de Pablo Lacasa ponía a Agustiniano a 5 (43-49). En ese momento, Marcos Toro falló dos tiros libres, y Pablo Gómez tuvo un triple para poner a su equipo aún más cerca, pero apareció San Miguel, con varios rebotes ofensivos, y Toro puso la sentencia con un último lanzamiento desde el 4,60 (43-49).
¿Coras sueña con la primera Final Nacional?
Todo, a pesar del mejor porcentaje en tiros de 2 de los lobos (50% por 42% de Corazonistas). Un triunfo por tanto, notable para hablar de que Coras brinda por una ronda más en el torneo, y espera rival, para intentar llegar quién sabe si hasta las rondas finales y a una hipotética Final Nacional, a la que todavía no ha conseguido acceder en sus dos primeras ediciones.
Desde luego, con un santo como San Miguel podría ser más fácil, el cuál hablaba al final del encuentro en los micrófonos de su tocayo Guillermo Pérez. "Al llegar, teníamos muchos nervios, pero al empezar el partido se han ido quitando, y nos lo hemos pasado muy bien. Esperamos llegar lo más lejos posible".
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.