¿No tienes usuario?
24 de Enero de 2020. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
27 Enero, 2020
Buen Consejo se llevó la victoria en la primera ronda de la Copa Colegial 2020, compitiendo contra un Bristol que, no importaba los minutos que pasaran, en ninguno de ellos le puso las cosas fáciles. El encuentro, en el que poco a poco fue aumentando la tensión, la competitividad y el ansia por el triunfo, culminó con los locales ganándose el pase a segunda ronda 48 – 34. Y ojo, que el encuentro contó con un absoluto protagonista, que se marchó a casa con 42 de valoración. Juan Ignacio Fernández anotó 16 puntos, capturó 23 rebotes y sumó 9 robos para Buen Consejo. Sin duda, los suyos fueron uno de los mejores números cosechados en la competición. Veamos cómo los consiguió.
Primer cuarto: inicio tímido aunque con primera ventaja
El local Diego Ramírez – Cárdenas, con un triple, fue el primero en sumar puntos en el marcador, para cuando ya habían pasado tres minutos de idas y venidas sobre la pista. Juan Ignacio Fernández, por su parte, se encargó de convertir los dos siguientes tras coger su propio rebote. Un tiro libre de Javier González ponía a Buen Consejo por encima 6 – 0, mientras a Bristol se le resistía la canasta, hasta que Sergio Rodrigalvarez convirtió los dos primeros y, su gran aliado Pablo Peña, los dos siguientes. Un minuto después, un robo y posterior asistencia de Luis Ramos permitió a Peña empatar el partido (6 – 6) a falta de un minuto para el final del periodo. En frente, un Fernández poco convencido de haber perdido la ventaja inicial, se encargó de autogestionarse dos nuevos puntos, y un rapidísimo Ramírez – Cárdenas tres más para concluir 11 – 6 por encima.
Segundo cuarto: se mantiene la dinámica
Con los dos equipos concentrados desde el inicio, el segundo periodo comenzó con el marcador prácticamente congelado, a excepción de un tiro libre convertido por Pedro de Miguel (11 – 7) para Bristol. El resto de los puntos llegaron a partir de su mitad, con otros dos tiros libres convertidos por Fernández y el eléctrico Jorge Simón. Un jugador imparable cada minuto que estuvo en cancha, por su velocidad y verticalidad. Rodrigalvez asistió a Peña para poner a los visitantes a 4 (13 – 9), antes de que Ignacio Martín marcara un triple (16 – 9). Rodrigalvez se unió al festival de la línea de 6,75 (19 – 12) y, finalmente, Fernández permitió que Buen Consejo marchara al descanso con 9 puntos de diferencia (21 – 12).
Tercer cuarto: Bristol aprieta
El intermedio hizo posible que ambos conjuntos recuperan el aliento y regresaran a la pista con las pilas cargadas. Peña encestó la primera canasta en juego para Bristol (23 – 15), a la que Simón contestaría con una finalización después de haber robado el balón, alcanzando para Buen Consejo la distancia de 10 tantos en el marcador (25 – 15). Poco tardarían los visitantes en reducirlas, con una canasta de Rodrigalvez. En los siguientes minutos, en los que cada jugada empezaba a vivirse como si se buscara el tiro definitivo, cada plantilla hacía los deberes en su cancha, sin que los que ganaran lograran desmarcarse del todo en el luminoso, ni los que iban por detrás consiguieran reducir de forma significativa la diferencia. Así, entramos en el periodo decisivo con los locales venciendo 33 – 21.
Último cuarto: suben las revoluciones y Buen Consejo remata la faena
Todavía quedaban 8 minutos en los que, en vista del hambre de Bristol, todo podía pasar. Claro que, Buen Consejo tampoco estaba dispuesto a permitir que el partido se les escapara en el último momento. El periodo iniciaba con dos tiros libres para Peña (33 – 23), seguidos de la canasta de su rival Simón. Peña volvería a marcar tras robo (35 – 25) y posteriormente un triple (35 – 28). La grada subía entonces también sus revoluciones, celebrando que el local Fernández siguiera imbatible. El cronómetro seguía corriendo, y las opciones de Bristol comenzaban a verse reducidas. A flata de un minuto, Rodrigalvarez marcó un triple (44 – 31) , Fernández una canasta de dos y, aunque Rodrigalvarez volvió a encestar desde la línea de 3, no se pudo hacer más. Buen Consejo se llevó el pase a la segunda ronda 48 – 34.
Tras la correspondiente celebración de los locales, quedaba elegir a los MVP del encuentro. De Buen Consejo fue Jorge Simón, que además sumó 14 puntos y 4 rebotes. De Bristol, el reconocimiento recayó en Sergio Rodrigalvarez, por su tesón, sus 14 puntos y 3 rebotes. Con el primer reto superado, y una gran tarde de Copa Colegial en su pabellón, los ganadores se verán las caras la próxima semana con Pilaristas, sus rivales de segunda ronda.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.