¿No tienes usuario?
7 de Febrero de 2020. Colegio Nuestra Señora Del Buen Consejo
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Bea García Abajo
Fotos: Bea García Abajo
11 Febrero, 2020
Otro viernes más de Copa Colegial en el pabellón del Colegio Buen Consejo y van mmmmm… ¡todo el mundo ha perdido la cuenta! Nada más entrar al pabellón, huele a baloncesto, aquí o allá, pero mires donde mires siempre hay baloncesto. Al otro lado del banquillo, están los chicos de Pilaristas que, después de ganar a Jesús María en primera fase, visitan Buen Consejo con ganas de más.
Calentamiento, fotos de equipo y presentaciones. Primero la de los chicos y luego la de las chicas. Últimas instrucciones y motivaciones y… ¡empezamos!
Simón inauguró el marcador cuando solo habían pasado treinta segundos desde que se iniciaría el partido. Como ya nos dejaron claro los chicos de Pilaristas en la primera ronda, su punto fuerte es la intensidad defensiva y, tras eso robar e ir al contraataque. Y eso fue lo que hizo Garbisu hasta en varias ocasiones. Cada vez subía el nivel más ya que, cuando un equipo conseguía anotar canastas imposibles, el otro equipo nos dejaba sin palabras también. Hart -del colegio Pilaristas- anotó cinco puntos seguidos, pero Ignacio de Buen Consejo no iba a consentir que se fueran en el marcador y anotó rápidamente para parar su juego.
El intercambio de canastas fue tal que hasta nueve jugadores anotaron y dos de ellos anotaron dos triples en momentos claves. Al final del primer cuarto el marcador era de empate a 15. El primer cuarto nos dejó claro lo que iba a ser el partido, ¡emocionante! Igualdad máxima entre los dos equipos que, a pesar de estar nerviosos, nos regalaron buen baloncesto.
La anotación en el segundo cuarto fue más baja que en el primero, pero la intensidad tanto en ataque como en defensa de ambos equipos siguió aumentando. En un partido de tanta intensidad como el que estábamos viendo teníamos claro que la reacción por parte del otro equipo no tardarían en llegar. Y así fue, Rabadán anotó para darle una pequeña ventaja a su equipo, medio minuto después también lo hizo Tordable tras una buena defensa y un robo de balón.
Tordable cogió las riendas de su equipo durante el segundo cuarto y junto con un triple anotado por Fernández ponían la máxima diferencia en el marcador hasta el momento (17-23 min 12). Como hemos comentado anteriormente, las reacciones eran constantes, tras esos minutos buenos del equipo visitante llegarían los del local que ponían el empate en el marcador a tres minutos del final con un canastón de González y cuatro puntos seguidos de Simón.
Llegamos al descanso con una pequeña ventaja visitante de tres puntos gracias a un gran último minuto de trabajo en equipo por parte de los chicos de Pilaristas. Un triple de Fernández y una canasta de Hart -MVP de su equipo en la primera fase- pusieron el 26-29 al descanso.
¡Qué segunda parte nos quedaba por delante!
Lo que está claro -y este año más aún con la fase final en Valencia- es que ningún colegio quiere despedirse nunca de la Copa Colegial y luchan hasta el último segundo. Y eso paso en el pabellón de Buen Consejo. Después del descanso donde los entrenadores les explicaron las diferentes estrategias a seguir a los entrenadores, las jugadas fueron aún más espectaculares.
El ritmo anotador de los primeros minutos se paró tras la canasta de Ramírez que ponía a los locales solo un punto por debajo. Tuvimos que esperar hasta el minuto cuatro de cuarto para poder ver como Cuadra -por parte de Pilaristas- e Ignacio se unían a la fiesta anotadora.
Una de las grandes ventajas de Pilaristas -como ya pudimos ver en el primer partido- es que todos los jugadores anotan y todos los que nos acercamos al pabellón el pasado viernes lo pudimos ver, los diecisiete puntos que anotaron el tercer cuarto fueran de cinco jugadores diferentes. El que más destacó de todos fue Garbisu que anotó cinco puntos, pero una canasta de Hart en el ultimo minuto hizo que llegaran a los últimos ocho minutos de partido con una ventaja de dos puntos. ¡Aún quedaba un cuarto!
Menudo un último cuarto más intrigante vivimos en Buen Consejo, los jugadores de ambos equipos quería ayudar a su equipo a conseguir la victoria final, canastas, robos, la grada animando sin parar… ¡En definitiva, menudo ambientazo pudimos vivir!
La anotación no cesaba, Hart empezó el cuarto anotando rápido, al igual que lo hizo Rabadán -MVP local-. Pilaristas siguió subiendo el ritmo defensivo y poco a poco conseguía ahogar el ataque de los locales que veían como Garbisu, Tordable o Hart anotaban para escaparse en el marcador. Pero aquí no se rinde nadie, un cambio de ritmo y de banquillo, hizo que los locales se volvieran a poner a dos puntos a falta de tres minutos que hacía ver que nada estaba perdido.
Superman Hart salió al rescate ofensivo de su equipo, en menos de un minuto anotó cuatro puntos que le daban un pequeño respiro a su equipo y que hizo que acabara el partido con 21 puntos y 8 rebotes. Ignacio volvió a poner a su equipo a dos puntos en el marcador pero una canasta de Calvo y otra de Hart ponían el 54-60 final para los chicos de Pilaristas.
En definitiva, enorme partido de todos los jugadores y entrenadores que nos dieron una lección de baloncesto tremenda y que estamos seguros de que llegarán tan lejos como se propongan. Desde aquí queremos hacer una mención especial a Rabadán por parte del equipo local, que acabó el partido con 12 puntos y a Castellano -de Pilaristas- que son 10 rebotes y sus 5 puntos le valieron para llevarse el MVP de su equipo.
Mucha suerte a Pilaristas en lo que queda de Copa Colegial, el próximo viernes se enfrentará a Patrocinio San José por un puesto entre los ocho mejores colegios de Madrid.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.