¿No tienes usuario?
Crónica: Sergio García-Muñoz Alva
Fotos: Alba Pacheco
26 Febrero, 2020
Sólo el actual campeón pudo en 2019 con un colegio, Joyfe, que apunta muy alto en la edición de 2020. Lo ha hecho llegando ya a los cuartos de final del torneo, tope en su pasada participación, en donde el equipo de Ismael Toscano se cita con Gredos San Diego Moratalaz en la ronda de los ocho mejores colegios de Madrid.
Estudio apeó a los kanguros en su última presencia en un choque muy igualado (44-41), momento del que los visitantes en octavos en el colegio Cabrini han aprendido para hasta ahora acumular un +88 entre los tres encuentros que han disputado. Primero Liceo Italiano (65-25), después Liceo Sorolla (63-38), y ahora Cabrini (46-69), no han podido con el reto de jugar ante los kanguros, un conjunto que gobierna al son de un interior que domina a lo grande la competición.
José Luis Sáenz-Benito (16,3 puntos, 7,3 rebotes y 22 de valoración), es el auténtico patrón de los chicos de rojo, que en octavos gobernaron desde el dominio con la importante presencia de su número 11.
Un 8-15 al descanso y un 15-23 en el segundo período (23-38 al descanso) marcaron el dominio en los primeros 16 minutos de un equipo que dejó en pobres porcentajes a un colegio que quería la revancha. El motivo, la derrota en el encuentro anterior de las chicas y la cosa empezó bien: se adelantaron tras casi el ecuador de la primera parte por medio de Alejandro Crespo, pero desde ese momento los chicos de Cabrini no encontraron el camino del aro.
Y para colmo, el rebote (38 a 49 para Joyfe), tampoco les dio opciones de seguir en el encuentro. Del resto se encargó José Luis Sáenz (25 puntos y 9 rebotes) acompañado de David Rodríguez (12 puntos) y el doble-doble del kanguro saltarín Jorge Ruiz (10+10) para no sólo mantener las rentas, si no aumentarlas progresivamente hasta superar la veintena de diferencia en el choque con su buen 43% en tiros de dos (20/43) y acudiendo 11 veces más que los locales al tiro libre, un buen ejemplo de su agresividad de cara al aro.
Por tanto, el Colegio Santa Francisca Javier Cabrini vivió una jornada de fiesta colegial con Pedro Bonofiglio, JG Basket y toda la festividad de un día grande en la mejor competición escolar de Europa, pero que no pudo meter a sus escuelas en la siguiente ronda. Los chicos se quedan con el consuelo de haberlo dado todo y de contar con un auténtico dino de altura, Nacho Tornil, que se fue hasta los 18 puntos en la despedida del Base junto de otros compañeros de una cita que recordarán el resto de su vida. Para Joyfe, llega el momento de la gran cuestión. ¿Preparados para algo grande?
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.