¿No tienes usuario?
Crónica: Esteban Mora
Fotos: Esteban Mora
8 Febrero, 2020
Sin tiempo para respirar y después de ver que sus compañeras femeninas consiguieran el pase frente a Mirasierra, es el turno de los equipos masculinos. La potencia de estos chicos en el calentamiento nos hace prever un partido intenso cuanto menos.
Primer cuarto; Mirasierra parece no estar en el partido
El comienzo del partido es frenético. Las idas y venidas de los dos equipos hacen que el marcador alcance precipitadamente los 9-2 a favor de Cabrini, por lo que el entrenador de Mirasierra, Joaquín López, pide tiempo para tratar de cuadrar a los suyos.
Parece que Mirasierra no aparece por el partido. La defensa férrea de Cabrini tapa todas las vías posibles de entrada a canasta por lo que intentan sumar desde el borde exterior, peor el poco acierto y la carga de faltas que suman los visitantes, les hacen desfallecer en el primer periodo. Nos vamos con un aplastante 12-2 en los ocho primeros minutos.
Segundo cuarto; el extra de confianza no es buen amigo
El nerviosismo de Mirasierra se hace latente en la pista por sus constantes pérdidas de balón. Y por su parte, como si de otro partido se tratara, hacen las entradas a canasta de manera fácil para ir sumando de dos en dos y de tres en tres para irse hasta un apabullante 20-2.
Con un 20-4 en el marcador el entrenador de Cabrini paraba el juego pidiendo tiempo muerto para poner las pilas a los suyos, y es que se estaban durmiendo porque lo veían todo hecho. Les forzaba a tirar de 3 y así lo hacían en la siguiente jugada desde la esquina.
Pero viendo ese parón, Mirasierra hacia un alarde de energías y subía en 3 jugadas consecutivas hasta el 23-11 empujado por los aficionados que habían venido a apoyarles.
Nos íbamos al descanso con un 27-13. Ni los unos estaban tan aventajados, ni los otros tan descolgados como parecía.
Tercer cuarto; individualismo desbocado
Como si de una carrera de 100 metros lisos se tratara, en vez de baloncesto, los dos equipos salían desbocados con el afán de encestar. Pero con posesiones poco trabajadas de no más de 10 segundos cada una propiciaban mucho individualismo y pérdidas de balón incomprensibles. Llamaban la atención ambos entrenadores a reorganizarse para colocar el juego y así llegábamos a un 31-17.
Con un juego algo más tranquilo, le pitaban a Cabrini una antideportiva, que gracias a su anotación les llevaba a creer a Mirasierra que podían estar en el partido con un 31-19.
Pero la potencia y buena colocación de los locales se dejaba notar y nos llevaba a un 40-23 con el que nos fuimos al descanso.
Último cuarto; doblete de Cabrini
La defensa cerrada de Mirasierra y entradas efectivas a canasta con un 2+1, hacían crecerse a los visitantes, pero la eliminatoria empezaba a decantarse de cara a los locales a medida que pasaban los minutos y la distancia en el marcador se mantenía.
Faltando tan solo 5 min para el final nos íbamos con un 46-30 que aportaba algo de tranquilidad para los dinosaurios de Cabrini.
Las entradas a canasta de Raúl Gutiérrez, destacaban entre el juego enmarañado de los últimos compases. Álvaro Martínez por su parte, MVP de Cabrini, seguía haciendo de las suyas para sumar en valoración
En un último esfuerzo de parte del entrenador de Mirasierra, Joaquín López, pedía tiempo muerto para reorganizar a los suyos y pedirles que forzaran el tiro exterior y tratar de sumar de 3, pero por desgracia no les funcionó demasiado bien.
Acabamos esta segunda ronda para Mirasierra que dice adiós a la copa hasta el próximo año y continuamos con el equipo masculino de Cabrini, que con un resultado final de 52-30 les permite seguir soñando en esta Copa Colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.