¿No tienes usuario?
26 de Enero de 2024. Colegio Corazón Inmaculado
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Spínola Chamartín es uno de esos colegios muy involucrados con la Copa Colegial, y que siempre quiere hacerlo muy bien en el torneo por colegios más importantes del viejo continente. Por eso, tras la derrota de las chicas minutos antes frente a un muy buen conjunto de las flamencas, los chicos de Spínola querían salir de Corazón Inmaculado con al menos un triunfo, y de esta manera seguir adelante con los chicos en el torneo.
Así lo hicieron, en un partido muy igualado, y con baja anotación, por 25 a 34. Varios datos resumen lo que fue el encuentro, parecido al femenino en lo que emoción y competitividad se refiere, pero en el que quizá faltó un poco de templanza y pausa para encontrar mejores opciones en lo ofensivo, y ver mejor el camino al aro. Ninguno de los dos conjuntos pasó en los cuatro parciales de los 10 tantos anotados. 32 minutos, por tanto, en los que cada posesión contaba, y el creer que a mi equipo no le iban a anotar era absolutamente fundamental para no dar ningún balón por perdido. De esta manera, creció la emoción y las posibilidades de la escuela en cada posesión.
Tras el descanso llega el momento clave
Lo entendió mejor Spínola Chamartín en un tercer cuarto absolutamente capital para explicar su triunfo por +9 en esos ocho minutos (3-8). Tras el descanso, COIN únicamente fue capaz de anotar tres tantos, por lo que la defensa del equipo entrenador por Sara Feunte fue clave para conseguir esa gran renta en el duelo, que acabó con la máxima con el 25-34 final, y de esta forma llevarse el pase a la siguiente ronda. Allí, Spínola jugará contra Cabrini, pero eso será otro cantar el próximo 9 de febrero, fecha de la disputa de la segunda ronda.
Antes, el choque que daba comienzo a la competición para ambos conjuntos en 2024 comenzó con un protagonista principal, Lucas Espejo. Hablamos del mejor jugador de Spínola en el primer cuarto, con 6 de los 8 tantos anotados por su equipo, en un parcial que acabó equilibrado (8-8).
COÍN resistía en esos minutos iniciales, a pesar de que ya en ese momento (y durante todo el duelo), las pérdidas les condenaban. Ocho más que su rival, además del porcentaje en tiros libres, en los que no llegó a sumar ni 1 de cada 3 (5 de 18, 28%). Sin embargo, en la pintura, a Spínola le costaba anotar, con los cuatro 'chapas' que puso el conjunto de Corazón Inmaculado. Unos flamencos que tuvieron en el segundo cuarto a Guillermo Morán como jugador más destacado. Un alero de 2007 y 1,90 que acabó firmando, gracias a sus 11 tantos también, un partido muy espectacular, siendo muy protagonistas en el comienzo y final del choque, acabando también con 14 rebotes para un brillante doble-doble.
Aparecen dos jugadores clave en los visitantes
Sin embargo, para Spínola, la renta era clara, sustentada, sobre todo, por dos jugadores que capitalizaron juntos la ofensiva de su equipo. Hablamos de Ignacio López-Fando y Miguel Salazar, capaces de anotar 10 tantos cada uno, y llevar hasta su escuela a la segunda ronda consiguiendo más del 60% de los puntos de su equipo en los últimos instantes.
Excelso partido que cerraba una fantástica tarde de baloncesto en COÍN, un lugar siempre de fiesta y que lleva al olimpo la pasión por la Copa Colegial. Sin embargo, (y no es poco visto que hicieron historia las flamencas), el colegio de López de Hoyos se conforma con pasar con el equipo femenino a la segunda ronda. Spínola Chamartín sigue adelante en chicos, quién sabe si con el objetivo de meterse en la ronda de octavos de final. Eso lo tendrá que decidir ante Cabrini en cancha de los dinos. ¡Gran partido de ambos equipos, y gracias por el espectáculo!
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.