¿No tienes usuario?
7 de Febrero de 2020. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
10 Febrero, 2020
Escolapios recibió a sus rivales de segunda ronda, Pureza de María, con un cartel inmenso de 'Subcampeones', rindiendo homenaje a la gran Copa Colegial que firmaron la pasada edición. En frente se encontraron a equipo sólido desde el primer minuto, valiente en su arrojo hacia el aro, pero que no pudo contener la avalancha local. Con la grada a rebosar, fueron los lobos quienes se quedaron el billete a Octavos venciendo 71 – 46.
Primer cuarto: el partido apunta alto
Una vez calentado y presentados los equipos, no había tiempo para más dilación y los quintetos iniciales saltaron a la pista tras recibir las últimas instrucciones de sus entrenadores. Asier Chavarri en el caso de los visitantes, y Jaime Gómez sellés para Escolapios, que además estuvo acompañado de Álvaro Jiménez, Juan Cabañas y Rodrigo Cebrián, protagonistas del pasado campeonato, ya universitarios. Pero vayamos al juego, que arrancó muy igualado. Los primeros puntos fueron para Pureza de María, con una penetración de Antonio Cordero, que no dudó en atacar la defensa en zona rival entrando hasta la cocina. En frente, un poderoso Adrián Barreñada reboteó y anotó para inaugurar el marcador de los suyos.
La intensidad del periodo fue palpable, con ambos conjuntos agresivos en su defensa, y unas presiones que dificultaron los ataques. En los que, al contrario de lo que suele ocurrir en los inicios de partido de Copa Colegial, nadie se arrugó y las dos plantillas fueron, a saco, al aro. Ya fuera desde dentro o fuera de la zona. Barreñada y Cordero siguieron sumando hasta que el visitante Raúl López robó balón, anotó de 2 y posteriormente un triple con los que aventajó a los suyos (7 -9). No obstante, poco tiempo dejó que estuvieran por delante Pablo Ardila. Con 6 puntos seguidos, más todo el juego que generó, metió a los locales en una racha que mantuvieron hasta el final del periodo, donde con las canastas de Álexander Bass y Nicolás Borrajo pusieron el broche 17 – 9.
Segundo cuarto: Pureza no desiste al arreón local
Ardila marcó un triple (20 – 9) tan pronto como el balón se puso en juego, pero Pureza de María no se había trasladado hasta Pozuelo para dejarse intimidar por la primer desventaja en el marcador. Por lo que con Cordero y López tirando del carro, y dos tiros libres convertidos por Sergio Robledo, redujeron la diferencia a los 6 puntos (23 – 17). Mientras tanto, Escolapios trató de mentenerse en el nivel de los minutos anteriores, aprovechando cada segunda oportunidad. Con 8 puntos seguidos, Barreñada volvía a impulsar a los locales, que con la canasta de Ardila marcharon al descanso 33 – 21.
Tercer cuarto: los lobos siguen alejándose
Los tiros libres anotados por Guillermo Martínez para Pureza de María fueron los primeros puntos de la segunda mitad del partido, en el que las aficiones de ambos colegios siguieron animando sin descanso desde la grada. Ardila seguía marcando triples (36-23) y las plantillas empezaron a intercambiar canastas a un ritmo que, si bien permitía a ambas ir sumando en el marcador, la cuenta atrás empezaba a pesar a los visitantes si querían remontar. Algo que intentaron por todos los medios, con las finalizaciones de Alejo Catena, un triple de Pablo Pérez y los tantos de Guillermo Martínez, Cordero, y López. Aun así, Juan Cuevas, Bass, Javier García y Barreñada, que seguía enchufadísimo, no permitieron que se aceraran más allá de los diez puntos y al finalizar el periodo Escolapios vencía 55 – 37.
Último cuarto: Escolapios se mantiene y logra el pase al cuadro final
Con todavía ocho minutos por delante, ambos conjuntos regresaron a la cancha con la intención de echar el último aliento. Ya fuera para rematar la faena por parte de Escolapios, o pelar la remontada hasta el pitido final por Pureza de María. El periodo continuó en la misma línea que el resto del encuentro, y finalmente los locales ampliaron algo más la diferencia para terminar 71 – 46. Desde luego, el ritmo de anotación del partido fue muy alto.
El último periodo sirvió también para que los que posteriormente fueron elegidos como MVP terminaran por consagrar sus actuaciones en el duelo. Raúl López fue el mejor de Pureza de María gracias a su absoluto liderazgo, sus 11 puntos y 4 rebotes. Por parte de Escolapios, el elegido fue Adrián Barreñada, que sumó 20 puntos, 10 rebotes y 6 robos. Así, y con la grada todavía entregada para despedir a los equipos, decimos adiós al encuentro. Los lobos se enfrentarán a un nuevo reto el próximo viernes, en los Octavos, donde se verán las caras con Sek Ciudalcampo. ¿Conseguirán volver a alcanzar la gran final?
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.