¿No tienes usuario?
2 de Febrero de 2024. Colegio Estudio
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
La Copa Colegial volvía al Paco Hernández, y los jugadores de Estudio dejaron claro desde el principio que quieren volver a levantar el título este año.
El salto inicial desembocaba en una bandeja fácil de Jorge Soriano, que iba avisando del festival ofensivo que nos esperaba. Estudio conseguía puntos desde más allá de la línea, de la mano de Eduardo Álvarez, y sumaba penetraciones y canastas tras cortes.
Mientras, por parte del rookie en la competición IES Gerardo Diego, la responsabilidad caía en manos de Máximo Morillas, que respondía sumando de 3 y sin fallar los tiros libres que generaba, mostrando su capacidad anotadora. El primer cuarto permaneció igualado, hasta que Estudio subió el ritmo y empezó a correr, para enlazar dos contraataques finalizados por Alfonso Lucea. Esto sumado a los triples de Nacho Linares y Nacho Cabrera nos llevaban al final del primer cuarto 29-17 en el marcador.
En el segundo parcial, la brecha en el marcador fue aumentando progresivamente, pese a que David Moral se contagiaba del acierto de triple de Máximo, lo cuál no fue suficiente para evitar que los halcones agrandaran aún más la diferencia en el marcador. Tiros de 2 puntos de Jorge Toro y Jorge Soriano, y el acierto desde más allá del arco de Eduardo Álvarez, dejaban el resultado hasta el momento en un 48-26 con el que el partido se iría al descanso.
Cambio de defensa de Gerardo Diego... pero nada cambia
Tras el paso por los vestuarios, la tendencia del choque continuaría siendo la misma que en la primera parte. Los jugadores del cuadro visitante lo intentaron colocando una zona 2-3 en defensa, pero no eran capaces de oponerse al vendaval que suponía cada transición ofensiva de Estudio. Todo se produjo robando y anotando, con Nicolás Gómez y un triple de Soriano tras una buena circulación de balón, entre otras buenas acciones ofensivas de los chicos de Alejandro Alonso. Un buen nivel que dejaba en inútiles los esfuerzos de un Máximo Morillas que seguía anotando lo que podía. Con 65-39 llegaríamos al último cuarto.
En esos 8 minutos finales, los jugadores de Estudio siguieron pisando el acelerador, y mostraron más acierto todavía desde la línea de tres puntos (8 de 30). La remontada cada vez se veía más lejos para los chicos del Gerardo Diego, que eso sí, lo intentaron hasta el final, pero no pudieron hacer frente al ciclón amarillo al que se enfrentaban. El marcador terminaría en 85-44 para los locales, que ya esperan a su rival en segunda ronda. Hablamos de Arcángel Internacional fuera de casa para los amarillos.