¿No tienes usuario?
15 de Marzo de 2024. Colegio Estudio
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Tras el partido de las chicas, llegaba el segundo plato; duelo entre los halcones de Estudio y los tiburones de Virgen de Mirasierra. Con el pabellón a rebosar, daba comienzo el partido.
Desde el minuto uno vimos el altísimo ritmo de juego que iban a plantear ambos equipos a lo largo del encuentro. Estaban sucediendo constantes robos, contraataques, rebotes… no se podía ni pestañear, pues nos habríamos perdido alguna acción. Nos esperaba un partidazo en el Paco Hernández.
El marcador lo estrenó Petre Bagration desde la línea de tiros libres, mientras que Jorge Soriano, MVP local, abría el marcador para Estudio.
La dupla formada por Guillermo González y Petre Bagration se hacía con los puntos para Mirasierra en este primer cuarto, donde ambos jugadores sacaron a relucir su gran calidad individual.
El local José Ruiz anotaba el primer triple del partido, que acompañó junto con unos tiros libres para anotar 5 puntos consecutivos.
Nacho Cabera hacía su primera aparición, sacando una falta desde el triple con la que sumó dos puntos más para Estudio, pero la batalla del primer cuarto fue para Mirasierra, con un 13-16 a favor en el marcador.
Continuaba el partidazo que nos estaban regalando ambos equipos con un ataque de Estudio, que culminaba en una gran entrada al aro de Jorge Soriano, acompañado de un tiro de media distancia de Juan Peñalver.
Los chicos de Mirasierra no bajaron el ritmo de intensidad impuesto hasta el momento, y un espectacular 2+1 de Guillermo Romero volvía a poner a su equipo por delante en el marcador.
El partido llegó a un momento frenético de correr de arriba a abajo, lo que provocaba más fallos, pero Guillermo Romero y Hugo Domínguez seguían anotando canastas de calidad con las que trataban de seguir aumentando la ventaja..
El buen momento de Mirasierra fue rápidamente aplacado por un coast-to-coast de Eduardo Álvarez. Si esto no había sido suficiente para recuperar el ritmo de juego local, Nacho Cabrera se encargó de hacerlo; 6 puntos consecutivos para el MVP de la pasada edición, que llevaban a Estudio a mandar por uno en el marcador al descanso.
Llegamos al tercer cuarto aún con todo por decidir y con ganas de seguir disfrutando del partido.
Los primeros puntos de la segunda mitad fueron para Jorge Soriano, que hizo un muy buen tercer cuarto, echándose a su equipo a la espalda y anotando 12 de los 16 puntos de este periodo. Los tiburones salieron con más dudas en ataque, y la defensa presionante de Estudio les hacía perder muchos balones. Tres robos consecutivos de Soriano hacían que los locales empezaran a alejarse en el marcador.
Tras el tiempo muerto pedido por los visitantes, y con las cosas algo más claras en ataque, Guillermo González dio un paso adelante y se hacía con cuatro puntos consecutivos para mantener vivo a su equipo.
El ambiente que se generó en este cuarto por parte de la grada fue espectacular, no dejaron de animar a sus equipos en todo el encuentro, y cada vez que un jugador iba a la línea de tiros libres, tenía que tratar de ignorar la presión de la grada contraria.
Sin embargo, Soriano y Cabrera no se dejaron afectar por la presión y anotaban una serie de tiros libres para irse 10 arriba al último cuarto.
El último periodo no pudo empezar mejor para ambos equipos: triple de José Ruiz, que fue rápidamente respondido por otro triple de Ignacio Fructuoso, encendiendo los cánticos en la grada visitante.
Estudio, ya con algo más de calma en su juego, hacía los ataques más largos, mientras que los chicos de Mira necesitaban anotar más rápido. Así lo hizo Petre Bagration, MVP del equipo visitante, con dos triples consecutivos, provocando los gritos de Sí se puede que resonaban por todo el pabellón. Todavía no había nada decidido.
La euforia de Mirasierra fue cortada por un triplazo de Eduardo Álvarez y un 2+1 de Nacho Cabrera, jarro de agua fría para los tiburones.
En este cuarto, cabe destacar que a pesar del momento de intensidad que se estaba viviendo en pista, a Jorge Soriano se le subió el gemelo, y su defensor, Jaime Gómez, no dudó en detenerse y ayudarle antes que correr al contraataque con su equipo. Bravo por esta gran acción de deportividad y compañerismo demostrada, que nos enseña los valores que hay en el baloncesto.
De vuelta al partido, Petre e Ignacio Fructuoso continuaron anotando y amenazando a Estudio en el marcador. A falta de 30 segundos para el final del partido, Hugo Sastre anotaba una nueva canasta que les dejaba a sólo cuatro puntos de diferencia, pero apareció la figura de Nacho Cabrera que, tras un muy importante rebote, forzó una falta con la que conseguía un punto más para su equipo.
A Mirasierra no le quedaba más que anotar a toda velocidad, y un intento de triple de Petre generaba una expectación tremenda en el pabellón, pero con la mala suerte de que no llegó a entrar.
Los chicos de Mirasierra finalizan su paso por la Copa Colegial tras haber realizado una muy buena competición, mientras que Estudio se cuela en una nueva semifinal.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.