¿No tienes usuario?
17 de Enero de 2020. Colegio Liceo Francés
Primera Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Diego Clemente Caballero
Fotos: Gabriel Montero
20 Enero, 2020
La Copa Colegial ha vuelto y con esta nueva edición también lo hacía uno de los partidos más esperados debido a la gran rivalidad sana que tienen los dos equipos que se enfrentaban en esta primera ronda.
Liceo Francés y Montessori disputaron este encuentro que se esperaba muy ajustado y complicado para ambos equipos tal y como se pudo ver más tarde en el devenir del partido. Sin embargo, fueron los pequeños detalles los que decidieron el partido a favor de los locales en los minutos importantes.
Primer cuarto: Liceo entra mejor en el partido
El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, que buscaban finalizar con facilidad las jugadas y por ello hubo muchos puntos en los primeros minutos. Este reparto de canastas al inicio favoreció a los locales debido a que empezaron más acertados que su rival. La canasta de Jorge Capel y el triple de Adrián Julve aportaban los primeros puntos a favor del Montessori. Por su parte, en el Liceo Francés era Jaime Benarroch el que demostraba desde el principio su facilidad para anotar y hacer daño a los rivales por medio de un triple y tres entradas a canasta.
Los Búhos se encontraban más cómodos sobre el campo y conseguían anotar con mayor facilidad, pero a pesar de ello, los tiros libres de Pablo Sierra y de Juan Gómez a favor de Montessori les permitieron recortar la diferencia antes de finalizar el cuarto.
Segundo cuarto: Liceo sigue siendo superior
El segundo cuarto comenzó con un gran acierto a favor de Los Leopardos que convirtieron un triple por medio de Roberto de Cristóbal y una canasta de Álvaro Aguilar. Este acierto sumado a una mayor intensidad defensiva hicieron que el marcador se apretase mucho durante unos minutos.
Liceo Francés no conseguía anotar con facilidad hasta que apareció de nuevo Jaime Benarroch (que acabó el partido con 32 puntos y un recital ofensivo) para aumentar la diferencia en el marcador.
En los últimos minutos del cuarto los puntos se anotaron desde dentro de la zona en ambos lados de la cancha. Jaime Sánchez conseguía encestar para el Montessori tras capturar el rebote ofensivo, mientras que Noel Renedo lo hacía para los locales y les permitía llegar con una diferencia de 10 puntos a favor al descanso.
Tercer cuarto: máxima igualdad
En el tercer cuarto los dos equipos entraron con más nervios de los habituales y cometieron fallos que no habían hecho en todo el partido. Los ataques no estuvieron muy acertados y por ello hubo pocos puntos en esta parte del encuentro. A su vez, las defensas estaban siendo más intensas y seguras, y no se podía anotar ninguna canasta con facilidad.
A pesar de que la mayoría de los puntos en este cuarto se metían desde el tiro libre, ambos equipos pudieron anotar desde dentro de la zona también. Pablo Sierra y Jaime Sánchez lo hicieron para Los Leopardos, y Alex Lindley y Mario Fata anotaban para mantener la diferencia a favor de Los Búhos.
Cuarto cuarto: Montessori fuerza la prórroga
El cuarto comenzó con un gran intercambio de canastas entre ambos equipos, aunque se benefició de ello el equipo visitante puesto que pudo anotar rápido al contragolpe y recortar la diferencia que había en el marcador. El ambiente estaba por todo lo alto y el partido se podía decidir por cualquier detalle.
Un triple de Andrés Haurie y una canasta de Jaime Benarroch para Liceo pusieron la diferencia en el marcador de 9 puntos a falta de un minuto para terminar el partido. En ese momento el Montessori dio un paso hacia adelante y dejó un recuerdo memorable para la Copa Colegial. Álvaro Aguilar anotó una canasta y Roberto de Cristóbal dos tiros libres. A falta de 30 segundos para el final, el Montessori hizo dos robos consecutivos y Juan Gómez anotó un triple, que lo acompañó Roberto de Cristóbal con una bandeja a canasta. Lo habían conseguido. Prórroga en un pabellón que no se lo podía creer.
Prórroga: victoria para Liceo Francés
El ambiente en el que se vivió esta prórroga fue espectacular. Las dos aficiones animaban a sus equipos y los jugadores se motivaron de la misma forma.
Liceo Francés jugó toda la prórroga con solo cuatro jugadores debido a la acumulación de faltas. Sin embargo, supo mantenerse fuerte en defensa y esto hizo que se acabaran llevando el partido. Los tiros libres también fueron decisivos y Jaime Benarroch estuvo acertado para hacer que su equipo se hiciera con la victoria.
Fue un partido muy disputado de baloncesto que dejó claro que en la Copa Colegial puede pasar cualquier cosa hasta el final. Tanto los locales como los visitantes se dejaron todo lo que tenían en el campo y nos recordaron lo bonito que es este deporte.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.